Bolsa de noticias: Opeth - Queens Of The Stone Age - Alan Vega (Suicide) - Barb Wire Dolls

18 julio, 2016 1:53 pm Publicado por  1 Comentario

Repasamos algunas de las noticias internacionales más destacadas de los últimos días. Opeth detalla su nuevo LP, Queens Of The Stone Age desvela la fecha estimada del lanzamiento de su nuevo LP, fallece Alan Vega de Suicide y Barb Wire Dolls estrena single.


Opeth detalla 'Sorceress'

opeth

Tercera novedad, la portada.

Nos llegan desde Suecia tres nuevos detalles de 'Sorceress', obra discográfica de Opeth que verá la luz el próximo 30 de septiembre (primer detalle) vía Nuclear Blast Moderbolaget Records. ¡Segunda novedad! El tracklist:

  1. Persephone
  2. Sorceress
  3. The Wilde Flowers
  4. Will O The Wisp
  5. Chrysalis
  6. Sorceress 2
  7. The Seventh Sojourn
  8. Strange Brew
  9. A Fleeting Glance
  10. Era
  11. Persephone (Slight Return)

Este álbum, producido por Tom Dalget, es según Mikael Åkerfeldt (y aquí llega el bonus track): "Un paso adelante. O al lado. O hacia atrás. ¿¡A algún lugar!? ¡Es diferente! Es extremadamente diverso".


Queens Of The Stone Age desvela datos de su próximo disco

qotsa-troyTras la primera nota ("Same lineup") que apuntó hace un mes Josh Homme sobre el próximo disco de Queens Of The Stone Age, su guitarrista Troy Van Leeuwen sigue ha dado nuevas pinceladas del lanzamiento de los californianos. Estas son sus palabras en el podcast 2 Hours With Matt Pinfield:

"Ya hemos empezado a hablar de lo próximo que vamos a hacer para el nuevo disco de Queens. Hay muchísimas ideas que están presentes. Vamos a hacer algo (Ndr: grabación) antes de que acabe el año (...). Estamos emocionados de darle un sucesor a '...Like Clockwork', lo cual va a ser algo muy grande para nosotros, personalmente. Fue un gran lanzamiento porque fue el más difícil que hemos hecho. Pero no vamos a volver a hacer [lo mismo]. Creo que tan solo queremos mantener las cosas simples y probar por esa vía".

¿Vuelta a los orígenes?


Muere Alan Vega de Suicide

suicide 11Carácter, provocación y punk en estado puro. Todo esto y mucho más fue Alan Vega, artista neoyorquino que fallecido en la madrugada del 16 de julio a los 78 años. La noticia la desveló el vocalista Henry Rollins en su website a través de un emocionante comunicado:

"Alan no solo fue incansablemente creativo, escribiendo música y pintando hasta su final, sino que también fue asombrosamente único. Junto a Martin Rev, a comienzos de los 70, formó el dúo conocido como Suicide. Casi inmediatamente, su increíble e inclasificable música se enfrentó a todo. Sus directos provocativos, a años luz del comienzo del punk rock, se convirtieron en leyenda. Su primer y homónimo disco es uno de los logros más relevantes y destacables de la música norteamericana. Alan Vega fue la quintaesencia del artista a cualquier nivel imaginable. Toda su vida se entregó a mostrar una visión que le sobrepasaba".

Tras la disolución en 1980 de Suicide, Vega emprendió una extensa carrera en solitario dedicada a su particular rockabilly así como a otras disciplinas artísticas. En 2012, Vega sufrió un ataque al corazón y un ictus, afecciones que le alejaron de los escenarios. Su última aparición pública fue un concierto homenaje a Suicide en 2015 llamado "A Punk Mass".

Descanse en paz.


Barb Wire Dolls estrena "Drown"

El sello Motörhead Music, nacido en los años finales de Lemmy Kilmister con el fin de potenciar nuevo talento en los generos rockeros, prepara el lanzamiento de una de sus primeras referencias. En colaboración con UDR Music y Warner Music GroupBarb Wire Dolls asaltará la escena rockera el próximo 22 de julio con su segundo larga duración, 'Desperate'. El single anticipo del plástico se titula "Drown" y llega acompañado de un videoclip:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *