Leo Jiménez estrena "Con razón o sin razón", primer single de 'La Factoría del Contraste"

2 marzo, 2016 1:50 pm Publicado por  2 Comentarios

La Bestia de Fuenlabrada, el flamante protagonista de la cubierta de la nueva Heavy Nº381, acaba de estrenar el primer adelanto de su nuevo lanzamiento, el cuál estará en la red y en todos los comercios especializados el próximo 1 de abril de 2016. Así suena "Con razón o sin razón", en un videoclip dirigido por Mario Ruiz de Krea producciones.

Revista La Heavy nº381 con Leo Jiménez en portada

¡Haz clic para descubrir todos los secretos que esconde la nueva Heavy 381!

En la amplísima entrevista de la última edición de La Heavy, Leo nos detalló algunos de los temas que incluirán este último lanzamiento. Este es un pequeño extracto del reportaje de Juan Destroyer. Si quieres enterarte del resto... ¡corre a tu quiosco!

"(...) A “Hambre” le sigue en el tracklisting “Con razón o sin razón”, el otro tema que saldrá como sencillo y aquel que cree que más gustará a sus fans. Tanto las guitarras, como la batería y la voz van al grano de primeras para impactar con un cañonazo metalero. Resulta extraño escuchar a Carlos llevar el más simple de los ritmos de bombo y caja, aunque poco a poco va llenándolo más y más... “Esta canción era la que él conocía desde hace más tiempo y la que, en cierto modo, pudo digerir y tener muy clara. Ha hecho un trabajo en ella que da miedo, me pone los pelos de punta, sobre todo en el último estribillo, que es casi un solo de batería constante sobre él, algo atípico. Aun así es el tema que tiene la estructura más sencilla, dura poquito, es muy conciso y muy directo”. Pero no todo es síntesis en él, para sus postrimerías se guardó una concienzuda polifonía vocal con hasta 9 pistas distintas. “Me mola mucho el jugar con las voces, el mundo de los coros me fascina, sobre todo las producciones estadounidenses de gente como Beyonce, que tiene un tema en el que hay solo percusión y voces, sin ni siquiera teclado, y no te das ni cuenta. Hay mucha música solo con voz que me gusta mucho. Tanto Anti como yo nos curramos siempre muchísimo las pistas de coro que, aunque la mayoría de veces no se oyen, están. En esta ocasión, como en todas, aparte de la pista principal, hay no sé cuántas octavas de “Leos” haciendo juegos de voces”.

Recuerda ahora cómo nació el germen de la canción, una noche de gira por Argentina.  “Como estábamos con el cambio de horario no me dormía. Me levanté, cogí la guitarra y me salió el tema entero. Por eso es tan sencillo, porque lo vomité del tirón, incluso la letra. Justo cuando terminé de componerlo abrí la persiana y estaba amaneciendo, bonito momento. Y entonces me dormí”. Tiene claro dónde halló la inspiración. “La melodía está muy influenciada por los Helloween de Andi Deris, que a mí son los que me flipan, sobre todo el estribillo. Me gusta mucho la época con Kiske, la que oíamos de pequeños, pero con Deris me apasionan. Siempre que compongo canciones así pienso en si le gustaría a él, ya que es grande haciendo melodías. Yo creo que esta le gustaría, estaría a la altura. En cuanto a la estructura, con la rítmica y las guitarras, en principio era de una manera totalmente diferente, más hard rock. Cuando la terminé de maquetar la oí y me dije: “No me convence esto, ya está hecho. Si Helloween lo hiciera sonaría así y no quiero eso”. Está bien que me influencie, pero yo no soy Helloween. Cogí la guitarra otra vez y reseteé, empecé a tocarlo desde otro punto de vista. Justo en ese instante estaba muy influenciado por unos cuantos discos antiguos de In Flames y la mano se me iba sin darme cuenta a un riff distinto. Es como si tuviera a In Flames en las rítmicas y a Helloween en la armonía del tema, y eso es lo que me mola” (...).

¿Has leído ya la opinión que Leo transmitió a todos los que le criticaron por opinar sobre el gesto nazi de Phil Anselmo? 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *