Crítica de discos: Simple Plan - Costas - Bárbara Black - Rolenzos

2 marzo, 2016 3:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Nueva recopilación de grandes nombres de dentro y fuera de nuestras fronteras. Simple Plan regresa a sus orígenes con 'Taking One For The Team', Costas hace un ejercicio de rock auténtico en 'No me cuentes tu vida', Bárbara Black sorprende con su excelente EP 'Spiritual Rock' y Rolenzos nos traslada al lejano oeste con 'Gran Saloon'.

portada-simple-planSimple Plan: Taking One For The Team

"La banda canadiense se vuelve a superar consiguiendo algo que no suele ser fácil: volver a sus raíces con la misma energía, sentimiento y potencia. Este disco, su quinto de estudio, contiene catorce pistas que superan los tres minutos de duración. Si algo puede definir este nuevo trabajo son los ritmos rápidos, enérgicos, buenrolleros, potentes, positivos y acelerados (...)".

Portada del nuevo disco de Miguel Costas (Aerolíneas Federales): 'No me cuentes tu vida'Costas: No me cuentes tu vida

"Alguien que desea que en cuyo epitafio rece la leyenda “Gané, no me importa” únicamente puede alcanzar la categoría de grande. Pese a que estuvo un tanto desaparecido para una buena parte del personal al abandonar la banda madre Siniestro Total, lo cierto es que el inefable Miguel Costas no se retiró en ningún momento. Cometió el error de prescindir de su propio nombre en el proyecto Los Feliz entre 1997 y 2002, y propiciar así que muchos le perdieran la pista, pero una vez que recuperó el apellido como seña de identidad su trayectoria parece que volvió a despegar (...)".

portada-barbaraBárbara Black: Spiritual Rock

"Es una pena que el que les escribe no hable inglés. Lo chapurreo pero… de nivel básico de currículum. No es algo que me avergüence, pero sí me da mucho coraje ya que, dada la importancia que (para mí) tiene el mensaje, cuando éste es en inglés me pasa bastante desapercibido. Aun así, esto no es un inconveniente para descubrir joyas musicales como ‘Spiritual Rock’, un EP compuesto por cinco cortes muy íntimos (...)".

portada-rolenzosRolenzos: Gran Saloon

"Entre compases binarios, boogies y rhythm and blues, Rolenzos comienzan a sacar partido a su fe por el rock americano. Como ya lo hizo Platero, lo ejecutan sin florituras, con la potencia de su guitarra y el buenrollismo de sus letras.  Rolenzos no descubren la rueda, aunque ni falta que hace. Simplemente sacan a pastar el lado más lúdico del rock n roll, sin olvidarse del hieratismo que algún día se instaló en el género (...)".