brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

The Rolling Stones amenazan con llevar a juicio a Donald Trump

28 junio, 2020 6:50 pm Publicado por  1 Comentario

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y The Rolling Stones podrían verse las caras ante los tribunales si el primero no deja de utilizar canciones de los británicos en su campañas políticas. Así ha quedado determinado después de que Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts hayan solicitado formalmente que Trump excluya sus temas de cualquier acto político que lleve a cabo en lo sucesivo. El pasado 20 de junio Donald hizo sonar el clásico “You Can't Always Get What You Want” en un acto celebrado en Oklahoma.

Este es el comunicado que un representante de The Rolling Stones ha compartido al respecto: “BMI (ndr: grupo de licencias musicales que trabaja con la mítica banda) ha notificado en nombre de los Stones a la campaña de Trump que el uso no autorizado de sus canciones constituirá una violación de su acuerdo de licencia. Si Donald Trump ignora la notificación y persiste, se enfrentará a una demanda por romper el embargo y reproducir música sin autorización”.

Esta situación ha sido también explicada por el propio grupo de licencias: “La campaña de Trump tiene una Licencia de Entidades Políticas que autoriza el uso público de más de 15 millones de obras musicales en el repertorio de BMI dondequiera que ocurran los eventos de la campaña. Sin embargo, existe una cláusula que permite que BMI excluya obras musicales de la licencia si un compositor o editor se opone a su uso en una campaña. BMI ha recibido tal solicitud y ha enviado una carta notificando a la campaña de Trump que las obras de The Rolling Stones han sido eliminadas de la licencia de la campaña y notificando a la campaña que cualquier futuro el uso de estas composiciones musicales violará su acuerdo de licencia con BMI”.

Recordamos que el magnate, contra el que han cargado numerosos artistas como Axl Rose, Adam Lambert, Dee Snider o Tommy Lee,  ya ha utilizado himnos del rock y el metal como “Enter Sandman” de Metallica o “Sweet Child O' Mine” de Guns N' Roses.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.