sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada
blackpaisley
slavedown

“American Idiot” de Green Day se convierte en banda sonora… ¡de los seguidores de Trump!

21 enero, 2021 9:59 pm Publicado por  2 Comentarios

Notable cambio de paradigma del que hemos sido testigos realizado por la comunidad estadounidense que apoya a Donald Trump. Y es que distintos seguidores del ya expresidente del país norteamericano, sucedido por Joe Biden, quien fue investido ayer en un acto presentado por el actor Tom Hanks y que contó con las actuaciones de grupos como Foo Fighters, Bruce Springsteen o Bon Jovi, se han apropiado del tema “American Idiot” de Green Day.

Este corte que daba nombre a uno de los trabajos más exitosos de californianos (quienes precisamente lo compusieron inspirándose en la administración de George Bush y en distintas vergüenzas de la sociedad estadounidense) ha sido utilizado por votantes de Trump. Haciendo coincidir su letra con distintos argumentos y relacionándolos con los conceptos cantados por Billie Joe Armstrong allá por 2004, o denunciando que los republicanos omiten determinados fragmentos del corte por su contenido, varias jóvenes han puesto en el punto de mira este clásico.

@ckettle_3

Green Day knew it all along, since 2004! #trump2020 #republican #americaproud #conservative #wakeup #maga #patriots

♬ American Idiot – Green Day

@hooplaaaa

#fyp #foryou #foryoupageofficiall #foryourpage #foryoupage #biden2020 #trumplost #greenday

♬ American Idiot – Green Day


Ante este uso de “American Idiot”, varios fans de la banda se han pronunciado contra el mismo alegando la incoherencia de todo el asunto, publicando incluso explicaciones y lecturas más lógicas de este tema. Recalcamos lo irónico de este hecho por el más que evidente origen de la canción y su naturaleza, así como por hechos como el que recogía The Guardian en 2016, año en el que durante su actuación en los American Music Awards Green Day incluyó en sus cánticos la arenga “¡No a Trump! ¡No al KKK! ¡No a unos Estados Unidos fascistas!”.

Y a vosotros, ¿qué os parece que la comunidad pro-Trump esté tratando de adueñarse de esta canción?

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.