Críticas de discos: Rage - Masterplan - Avatar - Regresión

9 agosto, 2017 11:45 am Publicado por  Deja tus comentarios

Abrazamos el metal en todas su vertientes en esta nueva recopilación de crónicas. Desde el extranjero, los consolidados Rage, el regreso a Helloween de Masterplan y la teatralidad de Avatar. Desde dentro de nuestras fronteras, la calidad indiscutible de Regresión.

rage seasons of the blackRage: Seasons of the Black

"Pocas bandas pueden presumir de tener un bagaje tan extenso y de ir publicando de forma constante nuevos trabajos, muchos de ellos de una calidad incuestionable. Sin apenas tiempo para la digestión de su anterior lanzamiento ‘The Devil Strikes Again’, publicado hace un año, la banda de Peavy Wagner lanza su vigésimo tercer disco (segundo con el actual line-up) ofreciendo un sonido bastante parejo a su antecesor..."

portada-masterplan-pumpkinsMasterplan: Pumpkings

"Por fin tenemos la respuesta de Roland Grapow a la gira de reunión ‘Pumpkins United’ por parte de sus antiguos compañeros de Helloween, los cuales han decidido no contar con sus servicios para este tour de gran expectación a nivel mundial. Grapow formó parte de la banda de las calabazas desde 1989 (año que sustituyó a Kai Hansen), hasta que en 2001 fue expulsado de la formación junto al baterista Uli Kusch. En ese periodo de casi doce años el virtuoso guitarrista contribuyó..."

avatar feathers and flesh in his own words portadaAvatar: Feathers & Flesh (In His Own Words)

"Vivo ejemplo de que con esfuerzo, ingenio y trabajo duro se puede llegar lejos. ¿Y quién dijo que la puesta en escena no es importante? Casi tanto como la música misma. Avatar ha hecho de su apariencia su bandera, consiguiendo atraer todas las miradas. Nos ofrecía su último redondo el pasado año, compuesto por 14 cortes de metal moderno que resalta aún más con su colorista apariencia circense. Relanza ahora el álbum con un CD adicional en el que entremezclan a modo de audiolibro la narración de la historia del búho que le declara la guerra al mundo..."

portada de regresión terra ignisRegresión: Terra Ignis

"Desde que asentaron su formación en el año 2000 no han cesado su actividad. ‘Terra Ignis’ supone un quinto trabajo en el que se lanzan sin complejos a buscar su sonido más heavy, aunque sin abandonar del todo el hard rock que les ha acompañado siempre. Un salto de variedad que complementa su potencia. Comienzan a golpes de heavy arrollando con “Gritos en la oscuridad”. Mismo camino que ese homenaje a Lemmy Kilmister que han llamado “Puño de hierro”. En él, el guitarrista de Zenobia, Víctor de Andrés, aporta..."