Madness Live!

Crítica de Avatar: Feathers & Flesh (In His Own Words)

9 agosto, 2017 11:23 am Publicado por 
1 Comentario

avatar feathers and flesh in his own words portadaAnother Century
8,5/10


Vivo ejemplo de que con esfuerzo, ingenio y trabajo duro se puede llegar lejos. ¿Y quién dijo que la puesta en escena no es importante? Casi tanto como la música misma. Avatar ha hecho de su apariencia su bandera, consiguiendo atraer todas las miradas. Nos ofrecía su último redondo el pasado año, compuesto por 14 cortes de metal moderno que resalta aún más con su colorista apariencia circense. Relanza ahora el álbum con un CD adicional en el que entremezclan a modo de audiolibro la narración de la historia del búho que le declara la guerra al mundo.

El trabajo del vocalista Johannes Eckerström es realmente excelente: oscilante entre melódicos, voces rotas y el gutural más cavernoso. Le acompañan riffs pegajosos, breakdowns, líneas de batería sencillas pero demoledoras y, como no podía ser de otra manera, solos de guitarra dignos de los mejores shredders.

“One More Hill” o “Black Waters” protagonizan la parte más oscura y siniestra en contraste con canciones más alegres y festivas como “Night Never Ending” o “Pray The Sun Away”, que alternan guitarras limpias y guturales impíos. “When The Snow Lies Red” apuesta por un metal alternativo al uso, con un toque western en las guitarras; mientras, “Raven Wine” pone la nota melancólica y reflexiva.

No tienen desperdicio. Si buscas una salida a lo convencional, Avatar es tu nuevo lugar de recreo.

Diva Satánica

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción