Críticas de discos: Descendientes - Fito Rodríguez - Hollywood Twist - Impensable

7 agosto, 2017 2:56 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El mejor talento emergente se da cita en MariskalRock. ¿Quieres descubrir hoy las bandas del mañana? No te pierdas las notables novedades discográficas de cuatro grandes agrupaciones: Descendientes, Fito Rodríguez, Hollywood Twist Impensable.

Descendientes-portada-Arde-por-dentroDescendientes: ¡Arde por dentro!

"Interesantísimo debut discográfico el de los madrileños (de Móstoles para ser más exactos) Descendientes, en el que ponen de largo una serie de temas por los que esparcen con soltura aquella suerte de rock urbano que se gestó en los años 80 y que se matizó a lo largo de la década de los 90. En el caso que nos ocupa, no hay que mirar tan lejos, porque con acordarte de los primeros pasos que dieron La Fuga..."

fito rodríguez 17Fito Rodríguez: Lo que nadie sabe

"Efectivamente el nombre artístico de nuestro protagonista de hoy nos da serias pistas sobre lo que nos vamos a encontrar una vez pulsamos el botón de arranque de este nuevo compacto, segundo ya en su corta pero rápida carrera discográfica.Y es que sigue rebosando ese acusado aire que tanto le influye, y que le llega del otro Fito; sí, Cabrales, el de Fitipaldis. De esa guisa sale un trabajo..."

hollywood twist portadaHollywood Twist: Hollywood Twist

"Madrid sigue siendo un hervidero a la hora de sacar de sus entrañas bandas de rock con cosas que decir, y la que hoy ha caído en nuestras manos es una de ellas. Y es de las que tiene que decir no algo, sino mucho. Porque Hollywood Twist funcionan de verdad; afianzando su sonido, su estética, sus convicciones… En definitiva, su rollo basado en el hard rock que se movía por la escena angelina de finales de los 80, bien salpimentado con sleazy y una caradura evidente. Cargan con un EP bastante largo (para ser un EP) pero que sabe a poco...."

impensable la mala vidaImpensable: La mala vida

"Nuevo debut que cae en mis manos de un cantautor de la piel de toro, en este caso el del inconfundible Impensable. Sirva de adelanto que no es un LP para todos los gustos; si estás pensando al leer la palabra cantautor en Quique González, Iván Ferreiro, Dani Flaco o quizá en Fito Cabrales, andas muy lejos de la realidad que nos atañe. Contrariando los remilgos de la palabreja en cuestión, Impensable se desmarca con 10 cortes muy personales en todos los ámbitos..."