De tragedia y solidaridad...

Blog: Palabra de Mariskal

4 agosto, 2017 10:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

Al borde del cierre de edición nos vuelve a golpear la tragedia de “otro exquisito cadáver” para la interminable galería de suicidas del rock con la muerte de Chris Cornell. Otro artista de la factoría maldita de Seattle, que cuenta con bajas como las de Hendrix, Andrew Wood, Kurt Cobain, Lane Staley y ahora este genio líder y precursor de la explosión noventera del grunge, que no cesa de depararnos muertes incomprensibles de héroes que desde la nada alcanzaron el universo. ¿Qué pasará por la cabeza de estos adorados ídolos, guapos, ricos y venerados, que se borran de forma tan terrible sea hasta el culo de drogas, con soga o disparándose?

Tempest-Asdent-Mariskal-Rock-FM-Fest-17

Mientras legiones de músicos se dejan sangre, sudor y lágrimas por ver recompensados sus esfuerzos, estos rebeldes con o sin causa dicen chao de la forma más miserable, dejando hijos y familias destrozadas y gran dolor entre los fan de medio mundo. ¿Somos todos culpables? Rememoro la carta que la mujer del también autodestruido Scott Weiland hizo pública, poniéndonos a todos los que nos movemos alrededor de estos creadores contra las cuerdas por ser testigos complacientes mientras veíamos que a veces no podían ni tenerse en pie sobre un escenario. Se fue otro grande de verdad. La necrológica está en otro lugar de la revista, yo solo me quedo con la satisfacción de que la la canción “Jesus Christ Pose” ha sido una de las que más he pinchado a lo largo de mi ya larga singladura como hombre de radio. Escuchar ese temazo es rendirle el mejor tributo y lamentar tan terrible pérdida para el rock.

Harley-Rock-FM-2017

De la pena a la alegría de haber estado otra vez en Santa Coloma de Gramenet con todos los colegas –Tempest, Uoho y el Molina entre ellos- y las fuerzas vivas de la población pegada a Barcelona, con su guapa y muy rockera alcaldesa Núria Parlon a la cabeza. Acudimos para presentar la ya cuarta edición del Rock Fest Barcelona, que se encarama a la lista veraniega de los grandes festivales del continente con un cartel de lujo. También en otro lugar destacamos la noticia, y en lo que quiero hacer hincapié es en que la SOLIDARIDAD  vuelve a estar presente en esta multitudinaria cita de gente de rock y corazón muy grande.

La-Heavy-394-web

Artículo publicado en las páginas de La Heavy nº394

También se suma Rock FM cediendo una espectacular moto Harley-Davidson en colaboración con el Espacio Harley-Davidson de Barcelona y la promotora RocknRock. Será sorteada, otro año más, a beneficio de la Asociación Asdent que lucha y recauda para seguir investigando sobre las enfermedades raras. Eva Jiménez es una incansable luchadora y madre del pequeño Nacho, que subió al escenario con su padre David Muñoz para dar las gracias por la solidaridad de los rockeros hacia esta causa que nos conmueve y que cada año eleva el listón del dinero recaudado. Tal como hizo Fito el año pasado sorteando su “maquinón” de la misma marca en la ciudad donde vive, Guernica, para la causa de los niños con cáncer (que no me perdí en compañía mi colega Rodrigo Contreras).

Espero la máxima colaboración de todos para comprar las papeletas que están ya disponibles en la web de la promotora. Volvamos a demostrar que ante tanto vandalismo e insolidaridad de un mundo cada día más insensible y dado al aborregamiento colectivo, la gente de la cultura rockera está presente por una causa tan encomiable como esta. Será un placer entregar esa joya de dos ruedas a alguno de los asistentes o meros participantes que se dejen unos euros en pos de este grupo de padres que pelean duro por el futuro de sus hijos, afectados por una enfermedad que por el momento no tiene cura.

Mariskal

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *