Madness Live!

Crónica del concierto secreto de Enter Shikari: Vuelven para reinar

2 agosto, 2017 3:37 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

The Borderline, Londres.

Más políticamente incorrectos que nunca, los británicos Enter Shikari sacuden el mundo de nuevo con la presentación en directo de un nuevo disco.

Enter-Shikari-Lou-2017-Londres-Borderline

Será el 22 de septiembre cuando la banda de St. Albans (a 40 minutos del centro de Londres) regrese con ‘The Spark’,  su nuevo disco, marcando una nueva dirección musical y estética para un grupo que ha sabido forjarse una identidad visual y sonora en apenas una década. “La chispa es una nueva conexión, un nuevo comienzo. Puede ser corto e insignificante, pero también puede crear algo verdaderamente significante. Es la luz al final del túnel, cuando todo parece fallar pero eres capaz de ver la salida a la oscuridad”. Con esas palabras presentaba la banda en sus redes sociales el nuevo concepto de un disco que parece cargado de oscuridad en el mensaje y que amaga con alejarse de sus comienzos post hardcore.

En una recientemente remodelada sala The Borderline, anteriormente un templo del blues ahora reconvertido más en sala industrial, y recién llegados de estrenar su single el radio estatal BBC 1, se plantaron unos cambiados Enter Shikari ante apenas 300 fans acérrimos, en una especie de show regalo para quitarse el polvo y empezar a hacer ruido.

Si bien anunciaban en sus redes con un mensaje corto e intrigante en junio que “las comunicaciones se están reestableciendo”, no ha sido hasta esta semana cuando han abierto la caja de pandora, estrenado su primer single “Live Outside” y aclarado cuáles serán sus siguientes pasos, en modo de disco y gira europea de invierno.

Hay muchas esperanzas en que la banda dé el salto definitivo y madure en esta nueva obra, siendo unos niños prodigios de una Inglaterra deseosa de pegarla con una banda a nivel mundial. El elenco de influencias que hay en la música de Enter Shikari es absolutamente apabullante, y la magia en su música reside precisamente ahí, en la capacidad que tienen de cambiar de canción a canción o de estribillo a estribillo.

Aquí en la Borderline se plantan con su energía y locura típicas, con un Rou Reynolds que ha pasado de ser un joven promesa a toda una sensación. Gesticula, muestra una capacidad vocal muy variada, que en lo melódico puede recordar a Robert Smith de The Cure, y tira de la energía de una banda que tiene una base de fans leal y única.

Enter-Shikari-Borderline-Londres-17-Rou

“Redshift” dio comienzo lentamente a un concierto en el que lo importante era la música. Impecable sonido para debutar con tres temas nuevos de ‘The Spark’, pero también sorprender con “Supercharge”, publicada el pasado mayo y que contó en directo con la aparición del rapero Big Narstie. Hubo ecos de máxima emotividad cuando tocaron la balada “Adieu”, uno de los últimos temas de su disco ‘Take To The Skies’ de 2007.

Si Prodigy reinaron en la década de los ´90 con su potencia y eclecticismo, Enter Shikari, viniendo de unas raíces más hardoretas y tirando hacia una parafernalia más oscura e industrial, llegan para reinar con ‘The Spark’. Sus conciertos son una bacanal de caos y desorden, con fans por los aires, la banda uniéndose a la locura de los fans y un descontrol con una potencia sonora inigualable.

En apenas una hora y media han demostrado que regresan con muchas papeletas para dar un paso definitivo. Ahora ya no son la banda jovencita de hardcoretas de barrio. Han encontrado el camino entre SOAD o The Prodigy. Por fin salen de la oscuridad y vuelven para reinar.

Texto: @nakomartinez
Fotos: Jordan Hughes

Setlist: Redshift / The Last Garrison / Juggernauts /Take My Country Back (estreno) / Radiate / Empire State Human / Arguing with Thermometers / Supercharge (estreno) /Live Outside (estreno) /Torn Apart / Adieu / Anaesthetist

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción