Rockcinante: Tete y Teto

21 julio, 2017 10:33 am Publicado por  Deja tus comentarios

Una semana más, Óscar Sancho de Lujuria nos adelanta los contenidos de su espacio radiofónico. ¡Te esperamos de 17:00 a 19:00 (hora española)!


Lo comenté en el programa pasado, y aquí estamos, cumpliendo. Durante el mes de julio estamos haciendo programas especiales que nos lleven hasta agosto y las vacaciones del viejo rocín.

tete-novoa-ttn-live-fnac-parquesur

Tete Novoa. Foto: Cristina Mosquera

Para este programa queríamos tener a Tete Novoa y hablar de su lanzamiento en solitario, ‘TTN Live’ un concierto grabado en su Pinto natal. Como el mismo comenta en el último número de la Heavy, no es muy normal que con un solo disco publicado lo siguiente sea un directo en CD y DVD, pero es que nunca le ha gustado hacer las cosas obvias. Ya teníamos ganas de tenerle en el programa pero sus múltiples compromisos no nos lo han dejado libre hasta esta semana, habrá que aprovecharlo bien, yo que tú no me perdía esta entrevista ni loco. Todo un placer recibir al único hombre al que he declarado mi amor desde un escenario. ¿Me corresponderá? La respuesta, oyendo el programa.

Esta era nuestra intención, dedicar el programa a Tete y poneros los CDs que siguen acumulándose en las alforjas de Rockcinante (qué cantidad y qué calidad tenemos, a ver cuándo vemos la luz), pero recibo un wassap de mi querido Teto. El sábado 29 de julio, a las 22 horas en La Plaza de la Constitución de Bustarviejo, hacen un concierto solidario pro Asociación de Memoria Histórica “Los Barracones” de Bustarviejo. Y eso queremos apoyarlo y contarlo. Permitidme que recuerde una frase de Marcos Ama “la venganza es inadmisible, pero la justicia necesaria”. Por eso queremos apoyar esta iniciativa, es hora de que la justicia llegue a este país y cerremos todas las heridas. Llega Teto a hablarnos de un concierto en el que junto a él estarán Escaramuza y Ak97 Kalashnikov. Todos los detalles del concierto escuchando la entrevista.

Y así fue, sin querer, como quedó un programa que no podía llevar otro título, “Tete y Teto” y al que no le faltarán los demás alicientes de Rockcinante.

Teto-2017-promo

Teto

Por ejemplo, nuestros corresponsales latinos. Turno, desde Puerto Rico, del queridísimo Lechón Atómico y su sección “El rincón del corral del Lechón Atómico”. Por cierto, estos días me ha dado la buena noticia de que vuelve en agosto para el Leyendas. Nos veremos, hermano.

Disco del mes. ‘Condenados al olvido V’. Seguiremos escuchando este recopilatorio, el quinto ya, de esta serie de CD llamados “Condenados al olvido” donde Paco Manjón y Gadir Metallic sacan a la luz maquetas ochenteras de nuestro rock que son una delicia escuchar. Si aun no tienes los ‘Condenados’, empieza a buscarlos, me lo vas a agradecer.

Y, por supuesto, mucha música, tomad nota: Adamantia desde Murcia con ‘U.N.O. Una nueva Odisea’. Discazo de mi querido Fran Soler y su banda, vamos a apoyarlo a muerte. Jamás olvidaré que fue Lujuria y, por tanto, siempre será Lujuria. Gracias Fran. Sorprendente lo que llega desde Cuevas del Campo (Granada) llamado ‘Revolución’ y firmado por Knights of Blood, no os perdáis esta banda que tiene un enorme futuro.

De La Laguna (Tenerife) son Esclavitud, otra banda a la que une una gran amistad con Lujuria. Hemos compartido tablas y ruaack. Tienen un nuevo trabajo ‘Return to Eden’ que haremos sonar, por supuesto. Y cerramos con los madrileños Escaramuza, que han publicado ‘Política del no’. Un paseo por su Facebook te hará ver que estamos ante una banda que lucha, y me encanta. ¡AGUANTE ESCARAMUZA!

Ya lo veis, acercándonos a las vacaciones pero sin bajar el pistón un ápice. Tampoco esta semana nadie podrá daros más en 2 horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *