Madness Live!

Crónica de Scorpions + Medina Azahara: Resurgiendo de las cenizas

17 julio, 2017 11:55 am Publicado por 
Deja tus comentarios

Albergue Municipal “El Prado”, Mérida.

El Stone & Music Festival tenía en su segunda edición a Scorpions como máximo exponente del ámbito más cañero. Coincidieron en el escenario con los también históricos cordobeses Medina Azahara, tal y como sucedió hace un año en el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Mikkey-Dee-Medina-Azahara-17

Medina Azahara con Mikkey Dee (Scorpions, Motörhead) en el backstage del concierto

El cartel del evento extremeño es variopinto, ya que participan artistas tan variados entre sí como Sabina, Robe, India Martínez y Manuel Carrasco, entre otros. La única aportación del Ayuntamiento de la localidad es la cesión del recinto, que no es poco: el Albergue Municipal “El Prado”, mismo lugar donde se celebró en 2009 el ya desaparecido Festival Extremúsica.

Cuando un sol abrasador hacía que la temperatura rozara los cincuenta grados, abría la cita la banda extremeña más veterana por esas tierras, Bucéfalo, con 35 años a la chepa y el vocalista Carlinos al frente. Poco a poco se fue incrementando la afluencia de público, que alcanzaría su casi lleno total con la subida de los alemanes al escenario.

Hora y media después, los Medina nos regalaban un soplo de aire que no venía nada mal para una tarde noche tan sofocante. Un fragmento del clásico “Necesito respirar” enlazó con otro más actual, “Aprendimos a vivir”, ante un público totalmente entregado que hacían himnos de todos y cada uno de los temas.

medina-azahara-stone-music-2017

Medina Azahara

Empapados en sudor pero con las pilas a tope, homenajearon a su tierra sultana con el tema “Córdoba”; nunca dejan indiferentes. Acortando el setlist por falta de tiempo, la recta final fue protagonizada por “Necesito respirar” y, por supuesto, “Todo tiene su fin”.  Una vez más nos demostraron con creces que nada los puede parar. Continúan en forma para afrontar un verano lleno de festivales, con próximas citas en el Acordes del Rock y en el Leyendas del Rock.

Rudolf-Schenker-Scorpions-17-Méridas

Rudolf Schenker (Scorpions)

Caía ya la noche y, con ella, las elevadas temperaturas del día. Pasadas las 22:30 horas se descolgaba el telón dejando ver a la banda alemana cabeza de cartel, Scorpions. Tras una intro en la cual se podía ver a un helicóptero sobrevolando una ciudad, sonó “Going Out With a Bang, de su último trabajo ‘Return To Forever’. Contrastó con la siguiente, la más conocida “Make It Real”. Aparte del derroche de energía y la fuerza que transmitían en cada canción, es necesario destacar tres momentos: el Medley de los 70, como ellos mismos así lo han llamado, con “Top of the Bill”, “Steamrock Fever”, “Speedy´s Coming” y “Catch your Train”; un Acoustic Medley, sacando el lado más sensible de los allí presentes con dos de sus baladas insignia y otra sacada de su último plástico, “Always Somewhere”, “Eye of the Storm” y “Send me and Angel”; y un tercer momento con el personal homenaje al desaparecido Lemmy Kilmister, cuya proyección apareció en ambas pantallas del escenario. Las imágenes se vieron acompañadas de uno de sus temas más emblemáticos, “Overkill”. El ex Motorhead y casi recién estrenado baterista de los alemanes, Mikkey Dee, era el encargado de seguir amenizando la noche rockera con un solo desde una plataforma que lo elevaba mientras aporreaba contundentemente su set.

Con los añejos pero siempre deseados y esperados “Blackout” y “Big City Nights”, casi presagiábamos el final de la noche. Sin embargo, todavía quedaban los bises. Tras un leve descanso, volvieron a la tarima con el mítico silbido de “Wind of Change”, dando por finalizado el concierto con las imprescindibles y siempre esperadas “Still Loving You” y “Rock You Like a Hurricane”.

Tras verles en el Sweden Rock Festival con un Klaus Meine bastante desmejorado, puedo afirmar que en esta ocasión ha sabido resurgir de sus cenizas.

Texto: Silvia Black Panther
Fotos: Antonio Vázquez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción