A-Tono

Introspección

Rock Estatal Records (2017)

Por: Borja Díaz

7.5

Sigue creciendo esa infección musical que nos llega desde Cantabria y que se llama A-Tono. Esta segunda versión del virus se llama ‘Introspección’ y tiene el objetivo de contagiar a toda la península. El comienzo embarullado de “Introspección” pronto se asienta para encontrar su camino.

Si nunca has escuchado al grupo, lo primero que te llamará la atención es el saxo de Elena, que le da un toque novedoso a su rock urbano. “Sold Out” nos presenta continuos cambios de ritmo que en directo obligarán a la gente a bailar.

Las letras no son meras rimas, sino que están creadas para reflexionar. En “Derrapando” nos habla de la dificultad que supone componer una canción; está muy bien ambientada musicalmente. La voz de Óscar suena más desgarradora si cabe en este trabajo, pero es que Elena también se lanza en esto de cantar creando una bonita combinación. Lo demuestran en “Por no saber verte: el tango del ayer” a ritmo de tango con toques de rock.

Entre las canciones a destacar el reggae de “Apuesto” o el toque rock de cantautor de “Abracadabra”. “[.]” es el único tema acústico. Mucho sentimiento en una letra para dedicar a todas las madres, guías de nuestros caminos. Pero la que sorprende por encima de todas es “Perdido en las peñas”, el particular homenaje que hacen a su tierra con ¡una jota rockera!

Completa el trabajo un DVD con el documental ‘Mirada hacia dentro’. En él nos acercan a la intimidad de la banda y el proceso de grabación del disco.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *