Green Day se disculpa: “Si lo hubiéramos sabido no habríamos tocado”. Homenaje a Pedro Aunión

9 julio, 2017 3:27 pm Publicado por  3 Comentarios

Comunicado Billie Joe Armstrong Green Day Accidente Mad CoolAnte la avalancha de críticas por no haber suspendido su show en el Festival Mad Cool después del trágico fallecimiento del acróbata Pedro Aunión en los instantes previos, el cantante y guitarrista del trío californiano ha dado la cara para explicar en profundidad que eran ajenos a la tragedia:

“Anoche en el festival Mad Cool de España hubo un horrible accidente. Un acróbata que se llamaba Pedro se mató durante su performance anterior al concierto de Green Day. Estamos muy tristes por Pedro y su familia y rezamos por ellos en estos dolorosos momentos. No puedo ni imaginarme el dolor que están padeciendo sus amigos y su familia.

Muchos de vosotros os estáis preguntando por qué decidimos dar el concierto después del accidente. Green Day no supimos acerca del accidente hasta que terminamos el show. Ni siquiera sabíamos que hubiera un espectáculo acrobático. Estos festivales son grandes. Hay tantas cosas ocurriendo al mismo tiempo que es imposible estar al corriente de cada performer / artista. Estábamos en un backstage a una media milla del escenario principal. Estábamos calentando para estar listos a las 23:25. 15 minutos antes autoridades locales le dijeron a nuestro tour manager que teníamos que esperar para saltar al escenario porque había un incidente de seguridad. Los problemas de seguridad y esa forma de proceder son algo común en cualquier show, NO nos dijeron el porqué, lo que también suele ocurrir.  Esperamos como se nos había pedido. Sin tener ni idea de que había habido un accidente. Nos dieron el OK. La banda entró en unas furgonetas que nos condujeron hasta el escenario principal. Iba a ser el último concierto de la gira europea y teníamos muchas ganas de darlo todo una última vez. Nos subimos al escenario hacia la medianoche y tocamos como dos horas y media. Todo pareció normal. La audiencia, los fans, pasaron un buen rato. Nos bajamos del escenario y nos llevaron de vuelta al complejo. Fue allí donde nos contaron la abrumadora noticia sobre Pedro. Ninguno podíamos creérnoslo. No sé por qué las autoridades decidieron no contarnos que había habido un accidente antes de nuestro concierto. Todo lo que sabemos es lo que nos contaron después del concierto.

Fallece Pedro Aunión (In Fact) en accidente en Mad Cool Festival

Pedro Aunión

A Green Day nunca le había pasado algo así en los 30 años que lleva tocando en directo. Si lo hubiéramos sabido antes del concierto muy probablemente no habríamos tocado para nada. No somos gente sin corazón. La seguridad y el bienestar es lo primero en nuestros conciertos. Lo que le pasó a Pedro es inconcebible. Una vez más decir que nos duele en el alma por sus amigos y familiares.

También estamos conmocionados por pensar en cualquiera que presenciara esa tragedia.

Sinceramente,
Billie Joe Armstrong”.

En la jornada del sábado 8 de julio, el Mad Cool Festival decidió rendir homenaje a Pedro Aunión interrumpiendo su programación, compartiendo la imagen que podéis ver en las pantallas y reproduciendo el tema "Purple Rain" de Prince. Se escucharon leves aplausos por el recinto. La organización también emitió un segundo comunicado.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *