Comunicado oficial de Mad Cool Festival y tuit de Green Day sobre la muerte de Pedro Aunión

8 julio, 2017 12:17 pm Publicado por  2 Comentarios

Fallece Pedro Aunión (In Fact) en accidente en Mad Cool Festival“Mad Cool Festival lamenta el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival.

Por razones de seguridad, el festival decidió continuar con su programación.

Mandamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia.

Mañana sábado 8, durante el festival, le rendiremos un sentido homenaje al artista.

Firmado: La Dirección del festival”

Sin duda tuvo que ser una decisión difícil y tomada sabiendo que provocaría oleadas de indignación entre los que consideran que el festival tuvo que suspenderse tras el fallecimiento de Pedro Aunión. El director de la compañía de danza aérea In Fact sufrió un accidente durante su número en la performance. Con una grúa, ascendió en un cubo de metacrilato hasta una altura de 28 metros mientras sonaba “Purple Rain” de Prince, y por motivos que aún se desconocen su arnés falló. Nuestro fotógrafo Alfonso  Dávila cuenta aún conmocionado que el acróbata cayó entre la zona VIP y el acceso al foso por el que, precisamente, ellos entran a hacer su trabajo. Dado que el concierto de Green Day iba a empezar en pocos minutos, los fotógrafos estaban ya allí. El artista cayó a escasos metros de donde se encontraban y varios de ellos han facilitado fotos de la performance para tratar de ayudar en la investigación. En los primeros instantes, hubo quien pensó que era parte del espectáculo, que estaba siendo retransmitido por el festival, pero entonces la cámara que filmaba cayó bruscamente al suelo y, tras unos angustiantes segundos, la música se cortó y las pantallas emitieron publicidad.

El concierto se retrasó media hora mientras trataban de reanimar a la víctima y se decidía si proseguir con el festival una vez certificado el deceso, pero en sus tuits Green Day dice que saltó al escenario sin saber nada de lo ocurrido: “Nos acabamos de enterar de la perturbadora noticia al bajarnos del escenario del Mad Cool Festival. Un artista muy valiente llamado Pedro ha perdido la vida esta noche en un trágico accidente. Vayan nuestros pensamientos y oraciones para su familia y amigos”. Una parte significativa del público decidió marcharse del recinto, pero el gran grueso de los asistentes prefirió permanecer allí a pesar del shock que supone vivir algo así. El comunicado de la organización llegó unas cuatro horas después de la tragedia.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *