Avulsed y Mota Blues en nuestra radio

30 junio, 2017 12:53 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Una semana más llega a los albores del fin de semana con la mejor y más potente música sonando sin parar en la radio número online de rock y metal número uno. La programación de este viernes viene marcada por las emisiones de La Hora Argonauta, con Jason Cenador al frente, y de Rockcinante, con Óscar Lujuria como director de orquesta.

Mota-BluesA las 15:00, hora peninsular española, será La Hora Argonauta el show que se ponga en marcha, con la más exquisita selección musical escogida a medio camino entre la más rabiosa actualidad del panorama y el talento emergente más sorprendente, sin dejar de lado jamás los clásicos. A las 16:00 el trío asturiano Mota Blues estará ante nuestros micrófonos para charlar con Jason Cenador acerca de ‘Las 4 Estaciones’, una película documental que llega después de dos álbumes e incontables conciertos y experiencias bajo el paraguas de su atrayente blues rock.

Será a las 17:00 cuando Óscar Lujuria tome las riendas de Rockcinante, show cuyo contenido nos avanza él mismo con la pericia gramatical que lo caracteriza:

MUCHA MÚSICA PARA QUE AVULSED

Hola a todas, hola a todos:

Se acaba junio y con ello llega el verano. Aún estamos planificando cómo haremos; lo seguro es que en agosto tomaremos vacaciones y que la semana que viene no habrá programa porque nos vamos hasta Tenerife a ver a Aerosmith en lo que es el último concierto de la última gira. Vale sí, no será el último, esto parece ya lo de Pedro y el Lobo… cuando algún grupo lo haga de verdad ni les vamos a creer. Y será con Scorpions de teloneros que aun seguirán despidiéndose, ay señor…

AvulsedVamos con el programa. Quien me conoce sabe que soy muy seguidor de Avulsed y que además trato de que todo el mundo sepa que estamos ante el grupo estatal que más ha salido fuera de nuestras fronteras, creo que con diferencia, y debe ser sabido, en ello me empeño. Este año volvían a hacer una gira europea junto a los franco-españoles  Mercyless llamada European Deathgeneration tour 2017, finalizada en abril. Desde entonces hemos tratado de tenerlos con nosotros pero los chicos no paran. Por fin este viernes podremos tenerlos, para que nos cuenten esa gira y de paso todo lo acontecido desde entonces, que es mucho. Llega Avulsed, la banda más internacional que tenemos, sin duda.

El resto del programa vamos a “avulsad” de los CDs que se acumulan y que tienen que sonar para que las vacaciones del verano no los condene a esperar dos meses y llegar a vuestros oídos. Mirad que traca: Empezamos con Samu & Los acordes Rotos, que, desde Fuente de Pedro Naharro (Cuenca) nos hacen llegar ‘Historia no escrita’. Sonará desde Pamplona el grupo que está dando que hablar mucho y con razón, Taken. Su obra homónima es una pasada; seguro que ya has oído hablar de ellos, pero si no, no te pierdas la banda. Me lo vas a agradecer. También son ya conocidos los barceloneses Regresión seguro. Pues los chicos tienen disco nuevo “Tierra Ignis” y sonará esta semana. Discazo por cierto… Pondremos un disco del 2015 pero que llegó a mis manos hace poco, MRC – ‘Universo limitado’. Es un disco en solitario de Marc Riera, a quien conocéis porque canta en Azrael.  Hace poco celebraban en Madrid su 25 aniversario, colaboré con ellos y me pasó el disco; tenéis que oírlo si aún no lo habéis hecho.

Desde Barcelona llega otra banda muy original, Mitago, que han lanzado el disco ‘Ultreya’. Visitad su Facebook para enteraros del por qué del nombre y de sus cosas, os ayudaré a que queráis saber más de ellos poniéndoos un temita que espero os guste. Vamos ahora con dos recopilatorios que quiero presentaros: el primero es el ‘Volumen III’ de Rockestatal records, un sello que se ha volcado con el programa y que en este presenta hasta 14 bandas para que conozcamos, sonará alguna de ellas. El segundo es ‘Condenados al olvido V’, cuya fiesta de presentación fue el 17 de junio y de la que tenéis crónica en el Facebook oficial de Rockcinante; muy recomendado este V volumen con unas bandas que os van a encantar.

Por último un poco de representación latina empezando por la reedición de “Levántate y pelea” del venezolano Paul Gilman.  Fue el Lechón Atómico, nuestro corresponsal de Puerto Rico quien nos puso sobre aviso de su existencia y no hemos parado hasta conseguir el CD. Y hablando del Lechón, me ha hecho llegar el CD de su banda Los hijos de la caña, ‘Haciendo patria’, que haremos sonar para vosotros.

Hablando de corresponsales latinos, turno para nuestra única fémina, Caroline Darklover, desde Argentina y su “La legión del under”. Esta semana me ha avisado que me va a sorprender con alguna banda no de su país, sino de México. Intrigado me tiene, desvelaremos el misterio juntos oyendo su sección.

Y para cerrar todo, el disco del mes: Saedin - “Amor en Granada”.  Seguro que ya es conocida la banda por todas y todos, espero que os haya molado.

Como veis nadie os da mas en dos horas ni de coña, no nos falles a la escucha. Dejad que todo nuestro amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *