Madness Live!

Crítica de los Mojinos Escozios: Maduritos y resultones

28 junio, 2017 7:41 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Portada-Mojinos-Escozios_Maduritos-y-ResultonesWarner Bros
7,5/10


Con tantas bandas celebrando aniversarios en la actualidad, a uno le debe entrar la duda de qué hacer cuando cumple 20 años de carrera. Los Mojinos han decidido seguir fieles a su idea de sacar un disco con nuevos temas cada uno o dos años, y en este caso, además, nos obsequian con un DVD con once de sus clásicos en directo.

En cuanto a las canciones de nuevo cuño, no pierden su esencia, esa que les lleva a ser referentes de grupos que quieren combinar el rock con humor a base de unas letras cómicas e hilarantes. Prueba de ello es “Mi sierra mecánica”, a la que no le falta su doble sentido tan habitual. Tampoco se queda atrás “Yo soy tu padre”, con muchos guiños a Star Wars, e incluso a su banda sonora.

Si eres de los que piensa que la música es mero acompañamiento, estás equivocado. El punteo del bajo en “Mi barriga” es contagioso y adictivo, ideal para conjuntarse con esa triste historia de un hombre que perdió su barriga a favor de unos abdominales.

Los coros de Zippy están presentes en “Tus ojos negros” y darán mucho juego a El Sevilla en directo, al igual que el primer tema, “20 años escozíos”, con multitud de fragmentos de sus clásicos: un homenaje a su carrera.

En el DVD en directo, grabado en la sala Razzmatazz de Barcelona, aparecen once de los temas imprescindibles de estos “Curro Romero del rock and roll”, como se autodenominan. Un gran regalo para estos 20 años escozíos, que les han sentado muy bien, ya que siguen siendo unos ‘Maduritos y resultones’.

Borja Díaz

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción