Sin Mala Intención

Esas cosas

Rock CD Records (2017)

Por: Charly Rock and Roll

8

Primer disco de esta banda Guipuzcoana que se maneja musicalmente en diferentes terrenos musicales combinando muy bien el rock and roll melodías pop estupendamente articuladas.

Aunque uno no es amante de grupos con un sonido orientado al pop-rock tengo que reconocer que "Ojos de Cristal" atesora unas pinceladas musicales con sabor a rock americano que me parecen muy interesantes, donde el hammond da color a la composición. Nos lleva directamente a "En el asalto", con un toque más country en su inicio que te coge de la mano para visitar pasajes llenos de melancolía y que en algún momento llevan a recordar a Los Rodríguez.

"Vuela Conmigo" resulta cercano a las últimas composiciones de Fito, para que os hagáis una idea, y contrasta con "Arena triste", un tema lleno de melancolía y tristeza pero intenso, en el que la voz de Gorka LP, que lidera este proyecto, demuestra que puede manejarse por diferentes paisajes musicales.

Continuando sobre el redondo, "En Mil Pedazos" sigue ofreciendo musicalmente buen pop-rock, aunque este tema pide a gritos un sonido de guitarras más potentes que llene la canción, mientras que "Las Sobras del Amor" trae consigo memorias de los mejores temas de Los Secretos, con ese sabor plenamente ochentero, al igual que "Flor de Madrid”, que es puro rock and roll. Su sucesora "Paseo de Francia", es desgarradora, uno de esos temas lentos que te envuelven. Una balada de rock para locales oscuros y beber Jack Daniels.

Llega el final del disco y "Amigos de la luna" es el tema más guitarrero, con un toque muy macarra  que nos transporta al fin del trabajo que arriba con "Canción al desnudo", agradecida a un piano que, junto a la voz, rebosa un sentimiento brutal.

Fantástico álbum que me ha sorprendido gratamente.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *