Entrevista a Tete Novoa: “No me arrepiento de haber tomado esta decisión”

22 junio, 2017 12:44 pm Publicado por  Deja tus comentarios

‘TTN Live’ (Maldito Records) es el primer directo de Tete Novoa, un CD + DVD en directo en el que el vocalista de Saratoga da rienda suelta a sus composiciones para construir un trabajo compacto y emocionante. Charly Rock and Roll, prendado ante la obra, decide charlar con el pinteño para descubrir todos los detalles que engloban al lanzamiento. 

Tete-Novoa-promo-2016-2017

¿Cómo salta la chispa de grabar un disco en directo? ¿Por qué decides hacerlo cuando solo tienes un trabajo en solitario?

“Es algo raro porque solo tengo un disco en el mercado, lo sé, y es verdad que también es una locura, pero es algo que surgió sobre la marcha. Sabía que iba a dar un concierto muy especial en Pinto, mi ciudad, con amigos, con familiares… Teníamos claro que queríamos grabarlo en vídeo para nosotros. Fue entonces cuando me dije: “¿Por qué no hacer las cosas bien e incluso sacarlo en DVD?”. Añadimos al setlist unas versiones bien hechas y muy cañeras, llevadas a nuestro terreno; pedí presupuesto a Silvia Rescalbo para grabarlo con gran calidad y ya de ahí comenzamos a trabajar la idea y a  hablar con la compañía. Y aquí está el resultado. Estoy muy contento y no me arrepiento de haber tomado la decisión”.

La primera sensación que me vino al ver ‘TTN Live’ es que te has tenido que divertir mucho, sin presiones o barreras musicales.

“Es algo muy distinto. Al principio, Saratoga iba como con la escopeta cargada, pero esto es algo muy personal y sabíamos que nos lo íbamos a pasar genial. Fue una fiesta, tal y como se ve y se siente en el disco”.

Hard rock, A.O.R… Aunque existen momentos de registros cercanos al metal, me ha sorprendido lo cómodo que te has encontrado en estos estilos.

“Son todos temas propios menos un par de ellos que los compuso el guitarrista y productor Roberto Sánchez, y otro de Jacobo Calderón. Por esa razón me siento muy a gusto cantándolos; son historias personales que suenan muy bien con la banda que he escogido”.

Coincido contigo en que es un concierto muy especial. Me pone la piel de gallina el momento en el que los niños salen al escenario...

“Sabía que habría momentos muy especiales como el que comentas. Además, tenía claro que a nivel profesional iba a ser un punto de inflexión después de todo lo girado con Saratoga y de lo que he peleado con mi disco. La gente iba a responder sí o sí. Para “Decidido por mis sueños” cogimos a una coral de niños. La idea vino de un vídeo de Youtube que me llegó por las redes sociales. En él, los niños de un colegio de México escogían una canción de Queen para celebrar su graduación. Me impactó muchísimo y justo este año la Comunidad de Madrid ha permitido el acceso de menores a salas de conciertos: me lo pusieron a huevo. Muchos amigos me decían que no sabían qué hacer con los niños. Les dije: “Ya sabéis”. Fue una locura, pero también uno de los momentos más emocionantes de mi carrera”.

Aparte del momento de los niños… ¿Hay más recuerdos de esa noche que sobrecojan tu corazón?

“Pues mira, también recuerdo mucho los nervios. Juegas en casa, tienes todo a favor y sabes que el público te apoya, pero tienes una responsabilidad muy grande. El sonido, las luces, los accesos a la sala... Recuerdo que sentí mucha presión, ya que quería que todo fuera perfecto”.

Sé que tienes suficiente experiencia y tablas sobre el escenario, pero… ¿Cómo se siente uno cuando mira hacia los lados y no encuentra a los compañeros de Saratoa?

“Es diferente. Eso sí, en la presentación del primer disco invité a Niko y en esta ocasión vino Jero Ramiro, que se subió para hacer el “I Want It All”. Quería hacerles partícipes y tener un tipo de conexión entre las dos bandas”.

Has dado una vuelta a las versiones y las has hecho tuyas.

“Las versiones son temas que llevo cantando toda la vida. Para mí significan muchísimo. Son los pilares sobre los que me he formado musicalmente, pero sí que es verdad que hay que darlas un toquecito para llevártelas a tu terreno”.

Veo que este proyecto al margen de Saratoga tiene larga vida, ¿verdad?

“Sí, claro. No tengo prisa en sacar el segundo disco, pero me he sacado de la manga este DVD, que se está vendiendo muy bien, y creo que hay que seguir adelante”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *