Grim Comet

God Is Dead, Let’s Eat Him

Art Gates Records (2017)

Por: Manu Gamarra

8

He de reconocer que la carta de presentación de este disco lanzado el pasado año 2016, con letras en inglés y supuestamente etiquetado como stoner, un estilo que me suele producir cierta monotonía, no prometía mucho. Sin embargo, una vez metido de lleno en este contundente ‘God Is Dead, Let’s Eat Him’ (he de reconocer que el título sí me atraía bastante), la cosa mejoró bastante.

Y digo lo de “supuestamente” porque, sí, la base se podría decir que es el stoner, con ese sonido tan grave de las guitarras y un bajo muy presente, pero mezclado con multitud de estilos, en general todos ellos tirando hacia el metal oscuro, debido en gran parte a la arrastrada voz de Willy que destaca en temas como “Ghost”, “Inner Halls” o “Sleep”, a pesar de que la primera mitad de esta última induce precisamente a eso, a dormirte. Dicha oscuridad sonora se mantiene en las ocho canciones que forman el disco, aunque en distintas tesituras: “Overdriven Reallity” se acerca mucho al sonido de Joy Division, “Ball ‘n’ Chain” son dos minutos y medio de una instrumental en la que introducen electrónica y “Echoes”, por su parte, tiene referencias incluso de thrash.

En general, blanden un sonido bastante más endurecido, contundente y elaborado que el mostrado en su debut discográfico, ‘Pray for the Victims’, grabado en un fin de semana en 2014, prueba de una clara evolución musical. Y todo ello a pesar de tratarse de un trío, que completa a día de hoy Rebeca al bajo y Ophir a la batería, formación que no ha grabado el trabajo pero que sí realizó el grueso de conciertos de presentación en una amplia gira culminada recientemente. Incluso en algunas partes de ciertas canciones me vienen a la cabeza los góticos Bauhaus o el Papa Emmeritus con sus cinco Nameless Ghouls, que lamentablemente tanto están dando que hablar últimamente y no precisamente por lo que a su música se refiere.

Con la gira ya terminada, esperamos con ansia el regreso a los estudios de los tres componentes de Grim Comet para el que será el tercer disco de estudio de una banda que avanza con paso firme a liderar una escena no muy amplia en nuestro país.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *