Crónica de Blink-182 + A Day To Remember: Himnos para adolescentes, niños y adultos

19 junio, 2017 1:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Koenig Pilsener Arena, Oberhausen

Oberhausen es una ciudad pequeña en el oeste de Alemania es conocida por albergar grandes y pequeños conciertos, además de contar con buenos recintos para acoger todo tipo de eventos. En este caso el turno fue para ver a los imposibles Blink-182, que estuvieron acompañados por A Day To Remember, grupo que tendremos la semana que viene en el Download Festival Madrid. Además también estuvieron Lower than Atlantis, que están con una gran gira que se ve reducida a unas pocas fechas en el país bávaro, por lo que no podíamos perdernos la oportunidad de estar ahí.

Conseguimos entrar a pesar de las dificultades ya que hubo un buen retraso por problemas con las acreditaciones que nos impidió ver el concierto de Lower than Atlantis. Quedaban escasos minutos para la subida al escenario de A Day To Remember y ya estaba todo preparado: fotógrafos en el foso, seguridad colocada y los miles de fans que se amontonaban en el Koenig Pilsener Arena dispuestos a dejarse la piel. En cuanto saltaron los de Florida al escenario el público se volvió loco y el grupo con ellos. Estaba claro que no sólo eran los teloneros de Blink 182 sino que una gran parte del público también había ido por verles a ellos.

Comenzaron con uno de sus temas más conocidos, "All I Want", seguido de "I'm Made of Wax", "Larry", "What Are you Made of?", y la poderosa "2nd Sucks". Un inicio de concierto basado en viejos trabajos, aunque se trata de una gira presentando su último disco, Bad Vibrations. No tardaron en seguir a la carga con "Right Back at it Again" y "Have faith in Me", en la que Jeremy Mckinnon (vocalista) comenzó interpretando en solitario acompañado de una guitarra acústica.

 

A-day-to-rememberr

Se hicieron esperar, pero llegaron "Naviety" y "Paranoia" las dos canciones más conocidas de su último álbum.  Cuando parecía que los Americanos iban a terminar volvieron sobre sus pasos con dos canciones que no podían faltar, "If it Means a Lot to You" y "The Downfall of Us All". Nos dejaron con muchas ganas de más para la próxima semana, ¿repetirán set list?

Tras una breve espera y con algo de retraso, aparecieron en escena los tres americanos que consiguieron revolucionar toda la cultura punk, skate, punk rock o cómo se quiera denominar lo que ellos hacían y siguen haciendo, Blink-182.

Comenzaron con "Feeling This", "The Rock Showy y "Cynical", los tres primeros temas de los más de 20 que tocaron, a pesar del escaso tiempo que estuvieron sobre el escenario. "Anthem Part Two" y "What's my Age Again?" hacían las delicias del público criado con esa banda. Lo mismo pasó con "First Date", tema que se tocó por primera vez en directo hace ya unos 16 años.

En este concierto también hubo hueco para su nuevo trabajo, 'California', disco que presentaron el año pasado y con el que siguen girando alrededor del mundo, a pesar del miedo a volar de Travis Barker, el batería de Blink 182 y desde luego uno de los más famosos del mundo. De este nuevo álbum sonaron canciones como "Bored to Death", "Built this Pool" y "Down", incluida en el disco homónimo de la banda.

Blink-182

Canción tras canción el público parecía incansable, algo que no pasó con los integrantes la banda ya que sus fuerzas parecían empezar a flaquear, se nota que los años pesan, pero aún así saben cómo defender su posición encima de un escenario y no paran quietos hasta que tocan el último acorde.

Continuaron con "I Miss you" y los recuerdos de adolescencia de la mayoría de los presentes eran notables, aunque algo empañados tras la marcha de Tom Delonge de la banda, aún así parecen haber encontrado un buen reemplazo con Matt Skiba a la voz y a la guitarra.

Se acercaba el final y tenía que sonar "Family Reunion" para celebrar su vigésimo aniversario; canción la cual vino acompañada de "Dysentery Gary" y "Los Ángeles". La banda se marchó del escenario dejando un reguero de CO2 y con el decorado que traían sin terminar de apagar. Iban a volver, todo el mundo lo sabía, pero a cualquier grupo le gusta hacerse un poco de rogar al final de sus conciertos.

"All The Small Things" abrió la traca final del concierto, seguida por su genial interpretación de "Bohemian Rhapsody" y cerrando con "Dammit". Queda claro porqué esta gente ha marcado tantas adolescencias, madureces y niñeces, saben lo que hacen y sus canciones son himnos.

Texto y fotos: Daniel Claudín

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *