Madness Live!

Crítica de Zinkin’ Prim: Zinko

19 junio, 2017 3:43 pm Publicado por 
1 Comentario

ZINKIN5Autoeditado

6,5/10


Seis años hemos tenido que esperar para que Carlos Almendro nos regalara nuevo material de Zinkin’ Prim. Mucho más tiempo del que nos tenía acostumbrados con sus primeros trabajos, pero que le ha permitido explorar al máximo su sonido.

Para esta ocasión Carlos ha querido montar una superbanda, como él mismo la define. A su labor con las guitarras, bajo y voz, suma el talento de Paco Laguna (Obús) a la guitarra solista; Tony Cuesta (Julio Castejón y Los Trípodes) a la batería; Lorenzo Azcona (ex Burning) al saxo, flautas y percusión; y Bori Alarcón (ganador de 7 Grammy como técnico de sonido) al hammond. Si a esto añadimos colaboraciones de altura tenemos el resumen de ‘Zinko’.

Nos encontraremos con la voz de Ramoncín dando un toque de distinción a “Vivir un sueño” o Carlos Pastor (Harold & The Barrels) a las teclas en la versión de “New York, New York”. Además de ese toque juglar que solo podía aportar José Carlos Molina en “Cantiga del amor sonado”. Y una larga lista completada por Jero Ramiro o Leonor Marchesi entre otros.

En este trabajo no faltan las letras poéticas que siempre les han caracterizado. El sentimiento que tiene “¿No se te parte el corazón?” o la rabia que desprende “No me tomes por idiota”. Aunque rompe el orden “RockAlTechnoHardCohol”. Su primera parte, entre cantada y recitada, se diluye con el ritmo de discoteca, que remonta con el guiño al “Smoke On The Water”.

Borja Díaz

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción