Rhapsody of Fire

Legendary Years

AFM Records (2017)

Por: Roberto Villalba

6

El gran teclista Alex Staropoli se queda solo liderando esta nueva versión de la que fuera la mejor banda de power metal épico. Ante la negativa por parte de Staropoli de girar con sus antiguos compañeros Luca Turilli y  Fabio Lione, intenta dar continuidad a la formación con este recopilatorio que incluyen nuevas versiones de sus años más exitosos.

Aquí se recogen 14 cortes que van desde aquella obra maestra de su debut ‘Legendary Tales’ (1997) hasta el aceptable ‘Power of the Dragonflame’ (2002), temas que la verdad suenan bastante parecidos a los originales. Entre ellos podemos encontrar clásicos de la talla de “Dawn of Victory”, “Knightrider of Doom”, "Emerald Sword”, “Holy Thunderforce”, “Land of Immortals”, “Dargor, Shadowlord of the Black Mountain”, “Rain of a Thousand Flames” o “Wings of Destiny”,  entre otros. Como siempre ocurre en estos casos se echa en falta alguno que otro como puede ser; “Warrior of Ice”, “Triumph for My Magic Steel” o “Power of the Dragon Flame”, pero en general la elección de temas es bastante correcta.

Algo que desmerece un poco este recopilatorio es que algunos de sus integrantes no hacen olvidar a los músicos que grabaron aquellas míticas canciones. Un ejemplo es el guitarrista Roby De Micheli, que aunque muestre su gran valía con su instrumento, está muy lejos de la magia que le imprimía Turilli en esos cortes clásicos. Lo mismo sucede con su nuevo cantante, Giacomo Voli, que a pesar de ser una elección más que acertada se queda corto al lado de Fabio.

Esperemos que Rhapsody of Fire no tarde mucho en publicar nuevo material y podamos apreciar de verdad la calidad de esta nueva formación sin tener que estar constantemente mirando al pasado, algo que no le es muy favorable, la verdad.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *