¡Gene Simmons (KISS) quiere patentar la señal de los cuernos!

15 junio, 2017 8:37 am Publicado por  3 Comentarios

Gene Simmons (Kiss)Todos sabemos que Gene Simmons no pierde oportunidad para hacer caja. Para muestra, sus interminables giras de grandes éxitos y la amplia variedad de merchandising de su banda, KISS. Sin embargo, según informa el medio The Hollywood Reporter, ahora apunta más alto: quiere patentar la mítica señal de los cuernos.

Lo ha hecho con un informe en el que comenta que el llamado "devil's horns" fue usado por primera vez por él con fines comerciales el 14 de noviembre de 1974 durante la gira 'Hotter Than Hell'. Su objetivo es la explotación comercial del gesto para todo lo relacionado con el entretenimiento y los espectáculos en directo.

El origen de la señal de los cuernos es desconocida, pero el debate en la espera metalera siempre ha girado en torno a dos nombres: Ronnie James Dio y el propio Gene Simmons. Sin embargo, hay dos referencias previas a estos nombres del uso del gesto en el ámbito del rock: la contraportada del 'Witchcraft Destroys Minds & Reaps Souls' de Coven (1969) y la portada e imágenes promocionales del single 'Yellow Submarine' de The Beatles (1966). Es más, el gesto tiene una larga tradición popular en Italia, usado para ahuyentar a todo tipo de espíritus.

horns coven

desbeatlescuernos

Desde aquí queremos pedir disculpas a Simmons por arruinarle el negocio. Otra vez será, ¿verdad?

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *