Madness Live!

Comunicado oficial de Porretas sobre su anuncio con Mahou

15 junio, 2017 8:55 am Publicado por 
1 Comentario

porretas minPorretas se ha pronunciado por primera vez sobre su participación en el anuncio de Mahou, el cual suscitó una gran polémica en las redes sociales enfrentando a dos bandos: los que lo defendían (Ñu o Lujuria) y los que pedían su retirada (Warcry o Judith Mateo, entre muchos otros).

Como sabréis, Mahou canceló la campaña hace dos días. La reacción del combo de Hortaleza, bajo estas líneas:

“Hace cosa de mes y medio supimos por medio de nuestra compañía discográfica, que Mahou quería utilizar en su próxima campaña publicitaria un tema de nuestro CD “AL ENEMIGO NI AGUA”, el que se titula “SIEMPRE ESTARAN” y la verdad, después de más de 25 años poniendo su logotipo en nuestras portadas sin recibir absolutamente nada a cambio nos sentimos muy contentos, súper orgullosos…
Lo veníamos haciendo simplemente debido a nuestro rollo tan cervecero, porque nos apeteció y por supuesto nos encantó que repararan en nosotros nada menos que para eso, para ser la banda sonora de su nueva campaña publicitaria y claro que aceptamos.
Nadie especifico nada de los diferentes anuncios, incluso en principio nos dijeron que la canción la iba a volver a grabar otra gente… nada claro, todo iba a ser una sorpresa. ¿Quién dice no a algo así?, somos Porretas, no AC/DC o los Rolling.
El jueves pasado, 8 de Abril, cuando fuimos a la presentación, vimos que se trataba de varios spots basados en diferentes anécdotas relacionadas con la marca y concretamente, la del protagonizado por el grupo Desleales nos pareció curiosa.
El hecho de que llegaran al acuerdo de cobrar en botellines de Mahou, 6000 ni mas ni menos, no le dimos mas importancia, simplemente flipamos pero entendiendo que cada banda tiene el derecho a decidir lo que quiere cobrar y como lo quiere cobrar, o llegar al acuerdo al que puede llegar con quien les solicita.
Ni de broma podíamos imaginar la polémica que iba a suscitar y hemos “FLIPADO” con la que se ha liado a cuenta de ese spot en concreto, pero queremos dejar muy claro que “PORRETAS” no tuvo ni tiene nada que ver con ninguno de los guiones y ¿como vamos a no estar de acuerdo con que todos los grupos que suben a un escenario, que además de tocar tienen que cargar sus bártulos en la furgo y hacerse un montón de kilómetros tengan que cobrar por ello?
Joder, llevamos mas de 25 años pateando este país de arriba abajo y sabemos lo que es llegar a casa sin cobrar un puto duro (a todos nos ha pasado alguna vez), tenemos muchas historias y muchos kilómetros a nuestras espaldas y sabemos lo duro que es ser músico de rock en este país, salir adelante, darte a conocer o mantenerte.
Si alguno, debido a un malentendido se ha sentido ofendido con nosotros lo sentimos mucho, pero simplemente habíamos hecho una canción”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Marcelo Calabria Valdés

    Yo, que he sido muy crítico con este anuncio en ningún caso creo que Porretas tenga la más mínima responsabilidad al respecto, de hecho creo que la parte buena del anuncio es el hecho de que genere trabajo remunerado para músicos y actores, que es justo lo contrario al mensaje que manda.

    El problema de este anuncio era el mensaje tan equivocado que mandaba a una sociedad que ya de por si tiene a los músicos como vagos y borrachos.

    Ojala todos los anuncios llevaran musica de grupos españoles.

    Saludos!