José Carlos Molina arremete contra los que celebran la retirada del anuncio de Mahou

14 junio, 2017 2:30 pm Publicado por  9 Comentarios

Tras la publicación de la nueva campaña de Mahou, #UnSaborMuyGrande, en la que un grupo de rock acepta tocar a cambio de cerveza, el mundo de la música se dividió a favor y en contra de la propuesta publicitaria de la marca, que tenía por banda sonora una canción de Porretas. Los detractores alegan el trato denigrante que se le da a los músicos y la defensa de su profesión como otro trabajo cualquiera, por lo que cobrar en especia no es una opción. Por otro lado, músicos de diverso calibre se pusieron del lado de la cervecera, como es el caso de Oscar (Lujuria), puedes ver aquí su reflexión sobre el asunto.

La marca anunció tan solo un día después de que saliese a la luz el anuncio completo que se retiraba la campaña. José Carlos Molina, cantante y líder de Ñu, se ha pronunciado en su Facebook acerca de la polémica:

Ha ganado el mundo de los intransigentes de los que se ofenden de los talibanes de los luteranos de los que no gastan bromas ni las entienden de los serios de los que juzgan con lupa de los que ya no sueñan con fábulas imposibles de los envidiosos de los que se sienten señalados desde todos los frentes de los de negro de los radicales del bulgo de la plebe seudointelectual , la neojipi pija la que ni siquiera beben , es de risa ,que lástima para una vez que se acuerdan de nosotros , a ver si el problema va a ser que sobran músicos aficionados y mediocres ocupando salas y conciertos a los que son capaces de ir pagando ...que lo sé ..eh que lo sé , de esos que se pagan sus discos y ni siquiera les queda la opción de cobrar en cerveza porque se la tienen que pagar , y de los famosos que se pronuncian ya es que me descojono que pulcritud que almas mas poco corruptibles luego se venderán por un anuncio de compresas o calimocho sin alcohol , que risa mas amarga

Publicada por Jose Carlos Molina en Martes, 13 de junio de 2017

¿Tu qué opinas? ¿Han hecho bien retirando la campaña?

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Pablo Go dice:

    A mi me está empezando a poner de los nervios la moda de "somos muchos", "sobran aficionados" etc.....
    Si una persona le gusta tocar y lo desea hacer incluso pagando, está en su derecho. De la misma manera que un jugador de una liga de peñas tiene que aforar la pasta para pagar el campo, el agua y las camisetas. No conozco a ningún jugador del Madrid al que esto le suponga ningún problema

    • Sergio Perez Velasco dice:

      Perdona, pero un músico tiene que aforar pasta para sus amplis, instrumentos, en muchos casos el juego de luces, el transporte para llevar todo eso. Luego hay que montarlo y tocar. He jugado al fútbol y ningún balón o equipación cuesta lo que cuesta una Gibson. Y a un músico lo contratan porque atraen a gente que se emborracha en el bar donde uno toca y hace ganar dinero al dueño. Y tiene los cojones de pagarme en cerveza??? Que me de pasta y ya me lo gastaré en lo que me salga de... Por cierto hay que añadir la pasta que paga uno por el local. Las comparaciones son odiosas pero es que en este caso es de lo más desacertada.

      • Pablo Go dice:

        En absoluto. La cosa no consiste en comparar el mundo del fútbol con el de la música, consiste en comparar el mundo amateur con el profesional.
        Si prefieres, te pongo otro ejemplo:
        Un pintor profesional vende sus cuadros y uno amateur los puede regalar o, con suerte, sacarse unos dineros vendiéndolos a algún colega/familiar. Los dos se van a gastar lo mismo. ¿Te consideras capaz de censurar el comportamiento del segundo?
        Además, ¿cómo demonios vamos a perpetuar la música si no permitimos que la gente empiece como hobby en ella?
        Si se quiere, podemos hacer como en los tiempos del tal Franco: para poder tocar música había que examinarse y obtener el carné profesional correspondiente

        • Sergio Perez Velasco dice:

          Si quieres tocar como hobbie, hay muchas plazas, metros y parques donde empezar a hacerlo. Yo hablo de tocar en un bar. Que yo no toco gratis para llenar un garito y que el dueño se lo lleve muerto. Es más, ahora gracias a la tecnología, puede una banda tocar en el metro decentemente sin gastar un dineral y ganas más que en garitos de Madrid reconocidos.

          • Navia York dice:

            Hay que joderse. Y si tocas y se le vacía el Bar? Le devuelves la pasta?
            Cada uno toca donde le da la gana y muchas veces los grupos tocan por las copas, por que se lo pasan bien.
            Yo Tambien estoy hasta los huevos de todos estos organizadores de lo ajeno, poseedores de la razón y evangelizadores de lo correcto.
            A tomar pol culo ya

          • Sergio Perez Velasco dice:

            Que pasta tengo que devolver, no te jode. Si yo he tocado, he hecho mi trabajo, por lo que se debería contratar a una banda, no es mi punto problema que no se le llene el bar. No sé, igual en tu trabajo te pagan en copas y te pillas un pedo. Y no solo hay que tocar, hay que ir al local, coger los bártulos, que suelen pesar mínimo 500 putos kilos, meterlos en la furgo, ir a tocar a tomar por culo, montarlos, probar el sonido, tocar, desmontar, petar la furgo otra vez y volver a llevarlos al local. No se, si sólo te confirmas con unas copas es que te vendes muy barato. Sinceramente mi esfuerzo vale mucho más. Igual es que no has tocado en tu puta vida y no sabes de lo que hablas.

          • Sergio Perez Velasco dice:

            Que pasta tengo que devolver, no te jode. Si yo he tocado, he hecho mi trabajo, por lo que se debería contratar a una banda, no es mi punto problema que no se le llene el bar. No sé, igual en tu trabajo te pagan en copas y te pillas un pedo. Y no solo hay que tocar, hay que ir al local, coger los bártulos, que suelen pesar mínimo 500 putos kilos, meterlos en la furgo, ir a tocar a tomar por culo, montarlos, probar el sonido, tocar, desmontar, petar la furgo otra vez y volver a llevarlos al local. No se, si sólo te confirmas con unas copas es que te vendes muy barato. Sinceramente mi esfuerzo vale mucho más. Igual es que no has tocado en tu puta vida y no sabes de lo que hablas

  • JUANJO dice:

    vamos,lo que dije anoche.MUY BIEN JOSE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *