Crónica de la presentación del Download Festival: Hamlet - Somas Cure - Virgen

14 junio, 2017 5:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Fnac Callao, Madrid

El Download Festival brindó ayer en el Fnac de Callao (Madrid), la oportunidad de disfrutar de un adelanto de lo que veremos la semana que viene en su primera edición madrileña.

Dar la opción a bandas nacionales emergentes de tocar ante gran cantidad de público, pudiendo mostrar su música para darse a conocer, es uno de los lemas que tiene por bandera el Download. Lo pudimos comprobar en la presentación del evento, con Somas Cure y Virgen ofreciendo un gran acústico a todos los que consiguieron entrar, ya que la asistencia fue tanta que mucha gente se tuvo que quedar fuera. Como "cabezas de cartel" estuvieron los madrileños Hamlet, que tocaron por primera vez en su historia unos temas en formato acústico.

Somas-Cure-Presentación-Download

Tras una breve introducción de las bandas por parte de Marta Vázquez, locutora de Rock FM, comenzaron el show Somas Cure, que tocaron tres temas de su repertorio. El público se encontraba algo desanimado, seguramente por la falta de costumbre de este tipo de conciertos en el mundo del metal. Los chicos de Somas hicieron un excelente trabajo, calentado los motores de la velada y dejando muy claro que el género también se presta a este formato. Destacaron especialmente los temas "Adicto" y " Helios", además de la potente voz de su vocalista Txema Fonza.

Virgen ofreció en este caso solamente dos temas, "Cuello libre" y "El gran mondongo". Es necesario destacar las letras de Jorge Vileilla (Rock FM), cargadas de simbolismo y significado, aunque eso sí, podían haber alargado un poco más el show. Dieron paso a las chicas de Lizzies, que será el único grupo íntegramente femenino del festival. Junto a la locutora de radio comenzaron una tertulia sobre el papel de la mujer en la música, y especialmente dentro del género del heavy metal.

Virgen-presentación-download-festival

Por fin salieron Hamlet a escena, muy emocionados por el nuevo formato que presentaban. Se les veía muy relajados, y cómo no, con muchas ganas de que llegase el día del festival para destrozar el escenario. Tocaron cuatro cortes: "Despertaré", "Ser o no ser", "Antes y después" e "Imaginé". No habían terminado de cantar la primera y ya tenían a los poco más de 50 asistentes en el bolsillo.

Aunque no se supo nada nuevo referente al Download Festival, la presentación fue una estupenda primera toma de contacto para lo que nos espera. El cartel que nos presentan para los días 22, 23 y 24 de junio, con Linkin Park, System of a Down y Prophets of Rage en la Caja Mágica de Madrid, aventuran un acontecimiento inolvidable. Aún estás a tiempo de comprar entradas a través de este enlace.

Hamlet-presentación-Download-J-molly

Texto y fotos: Gonzalo Domínguez

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *