Madness Live!

Crítica de Gotelé: Las Cubas

12 junio, 2017 10:39 am Publicado por 
Deja tus comentarios

GoteléAutoeditado
8,25/10


El premio tras alzarse con la victoria en el certamen “Play Music” les permitió participar en la pasada edición del festival arandino Sonorama Ribera, además de entrar a los estudios Neo Music Box (Izal, Miss Caffeina…)para grabar este EP compuesto por cinco temas que caminan entre el pop-rock y el indie.

Los apenas veinte minutos de duración empiezan optimistas gracias a “El Ring”, tema con bastante gancho en el que me recuerdan al Quique González más comercial. Tras ganar el primer round aparece “Cruz Vieja”, de corte acústico plagada de sonoridad al más puro estilo mexicano, compositivamente puede parecerse a Bunbury y en ejecución a Los Secretos, buena mezcla.

“Dale duro” entra a la primera con ese toque setentero que te mantiene atento al altavoz y anticipa “Paramera”, un homenaje a toda esa gente que tiene que exiliarse para buscarse la vida más allá de nuestras fronteras. Para terminar, “Tiempo atrás” arranca con un buen riff inicial tipo Stones y, utilizando el teclado como hilo conductor, lo convierte en un buen rock sureño al estilo M-Clan que sin lugar a dudas nos deja con ganas de escuchar de nuevo el disco desde cero.

Un gran trabajo elaborado a base de pequeños ingredientes bien repartidos a lo largo de cada uno de los cinco temas. Si siguen por esta línea, no tardaremos en verlos prosperar.

Alejandro Rico

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción