Azrael, Los de Marras, Thybreath, La Doble Fila y 4 Bajo Zero en nuestra radio

9 junio, 2017 12:51 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Por todo lo alto cerraremos el grueso de la semana y daremos la bienvenida al fin de semana en MariskalRock Radio en una jornada de viernes que será apasionante a todos los niveles y para todos los gustos musicales enmarcados en el rock.

La-Doble-FilaJason Cenador inaugurará una nueva edición de La Hora Argonauta a las 15:00, hora peninsular española, para recibir poco después a La Doble Fila, cuarteto de rock alternativo procedente de  Barcelona que está en la capital del oso y el madroño para promocionar un interesante EP publicado este mismo año con el título de ‘Las ideas del siglo’. Evocadores y con una personalidad que tiene en la melodía uno de sus puntos fuertes, los catalanes vienen pisando fuerte y nos relatarán sus planes más inmediatos.

Los-De-Marras

A las 16:00 serán Los de Marras, banda imprescindible del rock levantino, quienes acudirán ante nuestros micrófonos para hablar de su último lanzamiento, ‘Reamanecer’, con el cual han llegado a irrumpir en la lista de ventas y a superar las 33.000 reproducciones en YouTube solo en la primera semana. Los autores de himnos callejeros tan célebres como “Sexo en la calle” o “Diosa de la noche” siguen rindiendo a un buen nivel y erosionando las cuerdas vocales de multitud de seguidores que constituyen un público ya intergeneracional en cierta medida.

4-Bajo-ZeroEn ese segundo tramo de programa habrá hueco para contactar telefónicamente con 4 Bajo Zero, formación también valenciana que recala este sábado en la Sala Barracudas de Madrid para presentar ‘Antihéroe’, un portentoso EP que cuenta con una tremenda selección de himnos de hard rock y heavy metal en los que la voz de Rebeca Montón resulta sobrecogedora. Ella misma será nuestra interlocutora.

Ya a las 17:00 – recuerda, siempre horario peninsular español –, Óscar Sancho acometerá  una nueva entrega de su programa Rockcinante, el cual nos introduce en la exquisita y refinada previa que reproducimos a continuación:

EL ALIENTO DEL ANGEL DE LA MUERTE

Hola a todas, hola a todos:

AzraelYa estamos aquí de nuevo, como os anunciamos. Seguiremos dos semanas más, que el 23 de junio mis Lujuria tocan en Valladolid, y remataremos después el mes. Lo que vayamos a hacer en veranito os lo iremos contando estas semanas ¿OK? Vamos con el programa de hoy, que viene muy interesante.

El ángel de la muerte, Azrael, será nuestro primer invitado. Los de “Graná” están celebrando sus 25 años. Todo lo que esa celebración nos va a deparar nos lo contarán con detalle en el programa. Además, hablaremos del concierto que con tal motivo darán el 10 de junio (este sábado) junto a Ariday y Bajopresión en La Sala Live, Madrid (Av. de Nuestra Señora de Fátima, 42) y para el que me han invitado a cantarme un temita. Ni te pierdas la entrevista ni, mucho menos, el concierto, que va a ser una celebración por todo lo alto de estos primeros 25 años de su carrera.

ThybreathEl aliento de Thybreath lo sentiremos en la segunda parte del programa. La banda madrileña viene a presentarnos su nuevo trabajo, ‘Where the Gods Fall’ y me hace una especial ilusión. La banda no deja de sorprender por donde va, y a cada concurso que se presente llega a la final, como en la batalla de Wacken o en el Resu. Demoledores son siempre sus conciertos y es hora de que empiecen a ser un poco mas conocidos. Vamos a poner nuestro granito de arena, que nos cuenten su actualidad, sus pasos por los concursos, sus cosas y, en definitiva, a que conozcas más a una banda que con ya dos discos en su haber han de tener reconocimiento, porque calidad y ganas no les falta. Es su hora.

No faltarán los corresponsales latinos; es el turno para nuestros hermanos salvadoreños de Nación Metal y sus noticias de esa parte del mundo.

Disco del mes: Saedín - “Amor en Granada”. No podía ser de otra forma. Enamorado del rock andaluz y fiel de Triana a muerte, esta banda tenía que enamorarme. Representan, además, la llegada de la mujer al rock andaluz. Durante este mes podrás comprobar por qué me han conquistado. Será el grupo del mes.

Y, por supuesto, mucha música, que nos siguen llegando maravillas que hacen que cada semana estemos más convencidos de que aquí no tenemos nada que envidiar a nadie. Y para muestra un botón, y qué botón, de perla negra, de calidad exquisita, menudo discazo; hablo de Ankor y su ‘Beyond the Silence of These Years’ que vuelven tras tres años de silencio. Gentileza de Rock Estatal Records, que, ya sabéis, ha empezado a colaborar con el programa, y con una presentación de auténtico lujo. Metal clásico y demoledor es el que llega desde Zaragoza de las manos de Umbra, que publican ‘Sangre de metal’. Pondremos una obra sorprendente, lo nuevo de Isaac Palón, que bajo el nombre de ‘2501’ ha sorprendido a propios y extraños. Por cierto, que el 17 de junio se presenta en  Pinto (Madrid) con Dirty Rules en la sala Anubis. Cerramos la traca con 13 Millas, power trio surgido de la mezcla de bandas como Uzzhuaïa, Ambuka Doral y Wicked Article. Casi , ¿eh? Este disco es gentileza de Maldito Records, por cierto, que también colaboran con el programa. Gracias.

Ya lo veis, nadie da más en dos horas, ni de coña. Nos oímos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *