Madness Live!

Nueva encuesta: ¿Cuál fue el mejor disco de 1987?

6 junio, 2017 2:05 pm Publicado por 
5 Comentarios

web-discos-portadaSon tantos los grandísimos discos que nos había brindado el hard rock ochentero ya en la primera mitad de década… y parecía que habíamos tocado techo en 1986 con ‘Slippery When Wet’ de Bon Jovi y ‘The Final Countdown’ de Europe, pero entonces llegó 1987 y puso el listón aún más alto. 30 años han transcurrido desde aquella cosecha inolvidable, buen momento para recordarla con estas seis grandes obras abiertas a voto:

Guns N’ Roses – Appetite for Destruction

Parcialmente eran hijos de su época, pero le debían también mucho a los Stones, a Aerosmith y, en otro plano, al punk rock. Los Gunners irrumpían cual elefante en cacharrería firmando el que posiblemente sea el mejor debut de la historia.

Whitesnake – 1987

La quintaesencia de un estilo tan americano como el hair metal. Lo curioso es que al frente estaba un veterano cantante británico que supo leer la jugada como nadie.

Def Leppard – Hysteria

Mutt Lange llevaba a otro nivel el término superproducción y en aquel momento creíamos estar escuchando el futuro. Esos cuidados coros, las cajas retumbantes y la saturación de efectos no envejecieron bien, pero qué más da: pepinazo de disco.

Mötley Crüe – Girls, Girls, Girls

Sexo, drogas y rock ‘n’ roll. Los 80 fueron fiesta salvaje y en ese aspecto pocos podían competir con Mötley Crüe, de hecho es raro que todos sigan vivos. ¿Banales? ¿Machistas incluso?  Puede, pero levantan a un muerto.

The Cult – Electric

Tras dos álbumes coqueteando con el post-punk y el rock gótico, los de Yorkshire se atrevían a hacer un disco más del gusto del público americano de época, añadiéndole al cóctel unas guitarras a los AC/DC. Huelga decir que acertaron de lleno.

Aerosmith – Permanent Vacation

Lo mejor aún estaba por llegar, pero ‘Permanent Vacation’ fue toda una resurrección para los de Boston, que hasta ese momento no eran cool entre los adolescentes de mediados de los 80. Habían visto cómo les robaban la cartera un buen puñado de bandas de jovenzuelos seminalmente influidos por ellos y, tras rehabilitarse de las drogas, nos legaron esta joya con la que volvieron a primera división.

Puedes votar tu favorito en la parte derecha de la web. ¿Nos dejamos alguno importante? ¡Esperamos tu comentario!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • Pablo Go

    Por aquello de ir contracorriente (existe alguna duda de quién ganará???) me quedo con Girls. Y eso que desde el propio grupo no está bien valorado, pero a mi me parece de lo mejor que han hecho junto Shout

  • shaun65

    ni me lo pienso appetite fue bestial y sigue siendo bestial, tiene mi voto casi hubiera salido, lo que hubiera salido ese año
    leppard se lucieron, pero nunca han sido mi estilo
    cult y whitesnake simplemente decepcionaron a los que eramos fans
    girls como dice el compañero es lo mejor, por debajo de shout
    y aerosmith buen reinicio

  • Hugo Arango Harrison

    Sin duda los mejores dos fueron Histeria y Apetite pero me quedo con Histeria pues fue una producción más cuidada y con un feel increíble.

  • Maria Luz Lorenzo Alvarez

    Pues sin duda GUNS AND ROSES con Appetite for Destruction.

  • Tomás Ciudad Real

    Me quedo con el PERMANENT VACATION de Aerosmith. Uno de sus mejores discos y uno de los discos que me enganchó a la banda en 1990 tres años despúes de su publicación.