Críticas de discos: SCR - Sangre de Mayo - Cenizas del edén - Fernando de Bazán

2 junio, 2017 3:49 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡Te traemos cuatro críticas de del mejor rock nacional! Con una fusión sonora de lo más variopinta os mostramos que nos ha parecido los trabajos de SCR con 'Sotacaballorey';Sangre de Mayo, de la mano de su vocalista Sergio Vellido, con 'De tus ojos a mis ojos'; Cenizas del Edén con su segundo álbum 'Sententia'; y el polifacético  Fernando Bazán con 'Abiogénesis'. ¡No te los puedes perder!


sota caballo rey portadaSCR: Sotacaballorey

"Tercer trabajo de SCR que me ha dejado con la boca abierta por dos razones: la fuerza que desprende cada tema y sus grandes contrastes, toda una montaña rusa constante que te va mostrando a cada pasa matices musicales que no renuncian de la potencia sonora.De entrada con “Caballo” nos metemos dentro del stoner, con un arranque con un sabor a rock sureño totalmente delicioso. Puro boogie rock bien combinado con pasajes llenos de densidad que te lleva directamente a “Chica Loca” con un ritmo frenético y una excelente melodía que podíamos calificar de corte más pop. Sin embargo, entra como un guante, dando un resultado fantástico que no está exento de fuerza(...)".

Sigue leyendo aquí

200x200-000000-80-0-0Sangre de Mayo: De tus ojos a mis ojos

"El vocalista, guitarrista y compositor del grupo Sangre de Mayo, Sergio Vellido, salta a la palestra con un nuevo álbum, ‘De tus ojos a mis ojos’. El artista barcelonés ha decidido sacar el disco en dos volúmenes de seis canciones por barba, cada una de su padre y de su madre. Desde la preciosa “Besos en el corazón” dedicada a su hermano de sangre y en la que colabora su hermano musical José Díaz, aportando voz (...)".

Sigue leyendo aquí

cenizas del edén sententiaCenizas del Edén: Sententia

"Segundo larga duración para los de Huelva, que a pesar de llevar 10 años de pelea, han sudado sangre sudor y lágrimas para poder sobrevivir en este medio cruel pero al mismo tan adictivo y lleno de satisfacciones. Después de varias idas y venidas en sus filas se incorpora un nuevo bajista (Jonathan), que añade coros guturales y que ha supuesto un recrudecimiento claro en el sonido del conjunto onubense. Cambios también en la voz de David, que deja atrás una tesitura poco personal y adquiere ahora más presencia y garra, lo que en definitiva les hace pasar de ser una banda de heavy español al uso a adquirir matices más propios del thrash (...)".

Sigue leyendo aquí

fernando-bazán-abiogénesisFernando Bazán: Abiogénesis

"El polifacético e inclasificable artista onubense saca a la luz su tercer disco de estudio ‘Abiogénesis’, tras ‘Vicio-Vertedero’ (2011) y ‘Ruan: confesiones en el no lugar’ (2014). Inclasificable, porque abarca una cantidad de estilos realmente curiosa, muy marcados todos ellos, eso sí, por la electrónica y los arreglos, como se puede apreciar claramente en “Absurdo”, “Salí a la calle”, “Amnesia” y “Franky”. Letras muy trabajadas y cargadas de mensaje para formar un total de doce canciones, cada una de su padre y de su madre (...)".

Sigue leyendo aquí

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *