Crítica de Sangre de Mayo: De tus ojos a mis ojos

2 junio, 2017 2:44 pm Publicado por
1 Comentario

200x200-000000-80-0-0

Autoeditado

7/10

El vocalista, guitarrista y compositor del grupo Sangre de Mayo, Sergio Vellido, salta a la palestra con un nuevo álbum, ‘De tus ojos a mis ojos’. El artista barcelonés ha decidido sacar el disco en dos volúmenes de seis canciones por barba, cada una de su padre y de su madre.

Desde la preciosa “Besos en el corazón” dedicada a su hermano de sangre y en la que colabora su hermano musical José Díaz, aportando voz (cuyos arranques le recuerdan mucho a un servidor a David Summers de Hombres G), hasta “Laura”, otra canción con dedicatoria especial y que posee un comienzo de los más metalero. En verdad, si se analizan las letras, una por una, se pueden encontrar referencias en todas ellas: “Mis ángeles de la guarda”, por ejemplo, va dirigida a sus padres; “Los mismos perros” a la clase política actual; y “Miles de estrellas” y “Melancolía” poseen fehaciente crítica social. Incluso se escucha un explícito van a rodar cabezas en “A mis ojos”. Repartidos entre varios de estos temas hacen acto de presencia violín, piano e incluso flauta, prueba del eclecticismo que desprende un álbum en el que la letra va claramente por delante de la música y es la que decide el ritmo instrumental que llevará cada una.

Para su próximo lanzamiento, que ya será a través del sello discográfico TempsRecords, Sergio asegura que nos vamos a encontrar con algo bastante distinto de lo que aparece en este plástico: “De tus ojos a mis ojos digamos que es un punto y final a la primera etapa del proyecto”. Así de rotundo se mostraba el líder de Sangre de Mayo en una entrevista a esta casa. Por lo pronto y hasta entonces…

Manu Gamarra

¡Síguenos!

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.