Madness Live!

Entrevista a Astral Doors: “El nuevo cantante de Rainbow ha hecho un buen trabajo”

1 junio, 2017 11:34 am Publicado por 
Deja tus comentarios

Son unos de los mayores deudores y continuistas del heavy metal de corte más clásico de la escuela Dio. Con su nuevo disco ‘Black Eyed Children’ recién editado, el vocalista Nils Patrick Johansson charló con Andrés Brotons sobre todos los pormenores que rodean a ese lustroso lanzamiento de Astral Doors.

Astral-doors-promo-17

‘Black Eyed Children’ es ya vuestro octavo álbum. ¿Qué diferencias y similitudes apreciáis con respecto a los anteriores trabajos de la banda?

“Es difícil de explicar. Sólo te puedo decir que siento que este álbum es mucho más fuerte que ‘Notes From The Shadows’. También creo que he escrito las mejores letras de mi vida en este disco. Y sobre todo, eso, que es un disco muy, muy poderoso, hemos volcado realmente todos nuestros sentimientos en él”.

¿Qué pistas de este álbum crees que formarán parte de vuestro próximo setlist?

“Bueno, “Die On The Stage” y “We Cry Out” son temas perfectos para sonar en directo. Asimismo, la canción que le da título, “Black Eyed Children”, también debería ser épica en vivo”.

Ya que mencionas “Die On Stage”, ¿crees que Astral Doors morirá sobre el escenario?

(Risas) “Bueno, sin duda sería una buena muerte, ¿no te parece? ¡Nada mejor que morir haciendo lo que más te gusta hacer!”

Volviendo la vista atrás, ¿cómo ves la evolución de la banda a través de todos estos años?

“Una vez más, es difícil para mí ser objetivo, puesto que estoy involucrado desde el principio en todo el proceso creativo de la banda. Lo único que te puedo decir es que tratamos de mejorar constantemente, y que intentamos que cada canción que compongamos sea un puto temazo”.

La escena rockera sueca siempre ha sido muy ecléctica y exitosa. ¿Cómo veis en la actualidad la salud del heavy metal?

“Está bien, yo diría que es bastante buena, creo que la música metal está a punto de eclosionar nuevamente, está casi tan fuerte como lo estuvo a finales de los 80’s. Y sinceramente no me gusta eso: prefiero que el metal siga siendo algo underground; es la música de la clase obrera”

Sobre esto que comentas, ¿crees que Astral Doors ha obtenido el suficiente reconocimiento del público u os gustaría llegar todavía más arriba?

“Queremos llegar más alto, sin ninguna duda. No creo que hayamos llegado a nuestro tope de público todavía. Es decir, fíjate en todos esos viejos fans de Dio que hay por ahí, estoy convencido de que sólo el 5% de ellos han oído hablar de nosotros. Así que tenemos todavía mucho trabajo por hacer”

La banda cumple 15 años este 2017. ¿Está en vuestras cabezas la idea de realizar algún tipo de conmemoración, como la grabación de un concierto en DVD?

“Sí, eso sería genial, pero sería aún más ideal celebrarlo el próximo año cuando nuestro debut ‘Of The Son And The Father’ cumpla 15 años. ¡Sería genial realizar algunos festivales interpretando el álbum de principio a fin!


“El holograma de Dio es jodidamente extraño. ¿Qué coño le pasa a la gente?”


Como reconocidos fans de Dio que sois ¿qué opinas de la banda tributo Dio Disciples y la polémica idea de girar con un holograma de Ronnie James Dio?

“Pues opino que…bueno, la verdad es que no quiero hablar demasiado, pero ese holograma es jodidamente extraño. ¿Qué coño le pasa a la gente?”

gira astral doors¿Has tenido oportunidad de ver a los nuevos Rainbow tocando en vivo? ¿Qué piensas de ellos y sobre todo del nuevo vocalista, Ronnie Romero?

“He de reconocer que he visto algunos videos en Youtube, y no fue muy agradable. La banda no me sonaba tan bien. A excepción del tipo que comentas, él sí llevaba las riendas… ¡ha hecho un buen trabajo!”

¿Y tú habrías aceptado la oferta de Ritchie Blackmore de unirte a Rainbow, u otra hipotética oferta de Tony Iommi si volviera a Black Sabbath en su encarnación como Heaven & Hell?

“Me encantaría decirte que sí a esta pregunta, pero lo cierto es que no estoy seguro. Deberían habérmelo preguntado hace mucho tiempo”.

Por último, ¿qué les dirías a los fans españoles: qué pueden esperar de vuestros próximos conciertos en España?

“En primer lugar, que nos encanta España y el público hispano. Pueden esperar más que la última vez que nos vieron, será una auténtica fiesta metalera con nuestros amigos españoles. ¡Viva España!” (en español).

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción