Robe renuncia a los 42.000 € de subvención de Plasencia

31 mayo, 2017 10:22 am Publicado por  Deja tus comentarios

robe foto cumpleRoberto Iniesta, frontman de Extremoduro actualmente inmerso en la gira de presentación de sus dos primeros discos en solitario 'Lo que aletea en nuestras cabezas' y 'Destrozares: Canciones para el final de los tiempos', ha dado todo un ejemplo de civismo y responsabilidad al renunciar a la subvención del 41.990 € que el consistorio placentino en el que reside aprobó para apoyar su concierto del próximo 7 de julio en su Plaza de Toros.

Fernando Pizarro, alcalde, lo ha desvelado en una rueda de prensa, señalando que el gesto parte de un Iniesta al que ha calificado como "muy noble, muy generoso y muy justo con su ciudad". El primer edil remarca el semblante: "Robe Iniesta es un hombre que se preocupa por su ciudad y ha querido reencontrarse con ella sin fronteras económicas de por medio, algo que resulta muy loable y, también, muy valiente".

La subvención, aprobada por el pleno, obtuvo el rechazo de Plasencia en Común (PeC), quienes tras enterarse de la decisión de Robe han declarado que su gesto es "una lección de honestidad y de máximo respeto, en coherencia con su carrera artística", tal y como recoge El periódico de Extremadura. 

El Ayuntamiento desveló que ha planeado dedicar una calle a Robe, pero tendrá que esperar: "Eso de que le dediquen una calle en vida no le gusta". 

Estas son todas las fechas de la gira de Robe:

gira-robe-casi-completa-17

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *