Críticas de discos: Tete Novoa - Scarlett Animal - Champurrada - Olvido

31 mayo, 2017 12:58 pm Publicado por  Deja tus comentarios

¡El mejor rock y metal vive en MariskalRock¡ Te traemos cuatro reseñas de cuatro discos imprescindibles para los amantes de nuestro rollo: 'TTN Live' de Tete Novoa, 'Instinto' de Scarlett Animal, 'Mínimo 30' de Champurrada y 'Cupido | Mors' de Olvido.

portada tete novoa ttn liveTete Novoa: TTN Live

"Sorprendente álbum y DVD en directo el que se ha sacado de la manga el actual y definitivo cantante de Saratoga, el señor Tete Novoa, que una vez más demuestra, además de su gran versatilidad, el bestial salto cualitativo que ha desarrollado desde su entrada, hace ya más de una década, en la banda de Niko del Hierro. Con una cuidada presentación en digipack, ‘TTN Live’ está grabado en su propia tierra, Pinto, dentro de la célebre sala Anubis. El trabajo a nivel de producción sonora y audiovisual está más que logrado, captando a la perfección lo que se vivió en esa exitosa velada de octubre de 2016. El contenido del álbum es bastante sorpresivo, pues aunque se repiten todos los temas de su álbum debut (...)".

Scarlett-Animal-Instinto

Scarlett Animal: Instinto

"Original, muy original es la propuesta sonora de la nueva banda formada por el vocalista Rown Houland (Coilbox), el guitarrista Víctor de Andrés (Zenobia), el batería Matt de Vallejo (ex Tete Novoa, ex Mónica Naranjo) y el bajista Andoni Bassman. Tras la edición de un EP titulado ‘Animal’, Scarlett Animal lanzan ahora su primer larga duración cuyo título, ‘Instinto’, sigue la misma propuesta musical basada en la garra, el carisma y la enorme personalidad de su sonido. La contundencia de las guitarras y, en ocasiones, la áspera voz de Rown Houland contrastan fantásticamente bien con la omnipresente y elegante melodía durante toda la obra desde “Opening”, una impecable instrumental (...)".

champurrada minimo 30Champurrada: Mínimo 30

"Nada más y nada menos que 20 años de desarrollo profesional y aquí está su primer larga duración. A pesar de ello y con dilatada experiencia sobre los escenarios, nos acercan este compilado cargado de la tan típica retranca gallega reformulada en tendencias funky-rock. Haciendo devaneos entre el gallego y el castellano, comienza “Mala herba” con un estribillo que te taladra bajo la sencilla repetición en bucle de la frase “¡alarma, alarma, alarma!” que suena (...)".

olvido cupido morsCrítica de Olvido: Cupido | Mors

"Tercer larga duración para los de Gerona que se atreven con este doble lanzamiento como representación de dos polos opuestos a través de la mitología clásica: el amor y la muerte. Con un artwork muy trabajado como respaldo, desgranan dos ambientes muy distintos en cada uno de los redondos: para ‘Cupido’ se centran en sonidos más brutales con algún que otro gutural que enlaza con riffs de guitarra machacones, teclados que aportan el toque gothic-atmosférico y la característica voz de Néstor como reencarnación (...)".