Champurrada

Mínimo 30

Rock CD Records (2017)

Por: Diva Satánica

7.5

Nada más y nada menos que 20 años de desarrollo profesional y aquí está su primer larga duración. A pesar de ello y con dilatada experiencia sobre los escenarios, nos acercan este compilado cargado de la tan típica retranca gallega reformulada en tendencias funky-rock.

Haciendo devaneos entre el gallego y el castellano, comienza “Mala herba” con un estribillo que te taladra bajo la sencilla repetición en bucle de la frase “¡alarma, alarma, alarma!” que suena sin cesar. Pasamos del funky con ciertos toques punk a la rockera “Caldo” y a la furiosa “Carabás”, que por momentos me recuerda a ese Yosi de Los Suaves repleto de la más ácida sorna en sus cuerdas vocales. La feliz “Me cago” contrasta con “Hazlo tú mismo” que arranca en la onda de los tiempos en los que Fito colaboraba con Extremoduro, alternando con estribillos casi rapeados muy típicos de ese estilo acuñado “bravú” procedente de tierras galaicas.

Llegamos al ecuador con “Sen un peso” que retoma el gallego para devolvernos después al castellano con “Rabia” y “Heroína”, sin grandes cambios en la propuesta. “Vai tomar polo cu” comienza introducida por suaves teclados, en tono más íntimo, con un estribillo que a más de uno le resultará de gran utilidad para desactivar las situaciones más hostiles a través del humor. Ponen ya el broche definitivo a algo menos de 40 minutos de duración con la homónima, que sigue la estructura de las previas.

Para amantes de la escena del rock procedente de la Galicia de los 90, llega este ‘Mínimo 30’ para  hacerte saltar del sillón con su champurrada de sonidos. Más que divertidos, cargados de sarcasmo y buen rollismo; si quieres pasar un rato y desahogar la rutina en tono jocoso, este es tu redondo.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *