Crónica de Hard Rock Rising Barcelona: Final disputada

29 mayo, 2017 12:39 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Hard Rock Café, Barcelona.

Dos finales en una, dos triunfadores  y un ganador: así podríamos definir la final de esta edición del ya afamado concurso de bandas Hard Rock Rising, que se disputó en el Hard Rock Café de Barcelona con cuatro bandas que expusieron su calidad musical con entregada energía.

El Hard Rock Rising es un evento de ámbito mundial en el que los escenarios de los Hard Rock Cafés de todo el mundo se convierten en lanzaderas de ilusiones para miles de bandas emergentes que confían en su calidad para demostrar sus aptitudes en directo. ¿El objetivo? Conseguir un más que ambicioso premio, que en el caso de los Hard Rock del país (Barcelona, Madrid y Mallorca) es de un pack de auriculares Fender, un cheque por valor de 1000€ y la grabación de un single en Aclam Records. Los ganadores de Barcelona, Madrid y Tenerife tendrán la oportunidad de competir por ser la banda más valorada del certamen y sumar a sus recompensas un pack de instrumentos Fender y un pack de 1000 CD/DVD  de su último álbum o videoclip que grabarían bajo la batuta de Bison Disc. El premio final es darse a conocer internacionalmente actuando en la gran final de ámbito mundial que se dará en el Hard Rock Stadium de Miami (EE UU) y grabando un video musical profesional. Esta actuación se dará durante el half-time de un partido de futbol americano de la liga profesional.

The-Big-Mouthers-directo-Hard-Rock-Rising

The Big Mouthers

El frontstage del Hard Rock Café Barcelona presentó un lleno absoluto para recibir a los cuatro finalistas de la presente edición de un festival. Las bandas participantes fueron, por orden de actuación, el cuarteto de hard rock Giant Rev, banda que propusieron tres temas incluidos en su flamante nuevo trabajo, el homónimo ‘Giant Rev’, del que presentaron con buena puesta en escena y bien recibidos por público y fans, “Little Beast”, “Down & Out“ y “We Do Believe”. Mientras que en la primera se notó una marcada influencia de Muse, las otras dos dejaron caer un interesante acercamiento a Bon Jov . Los siguientes en actuar fueron el trío Stone Iron Races. El combo propuso un concierto que fue bien arropado por sus fans gracias a su hit “The Wave”, con influencias del britpop-garaje a dos voces y con un EP homónimo que fue editado a finales del pasado año. El turno de The Big Mouthers fue el mejor acogido y aclamado por parte de un público que disfrutó al máximo las deambulaciones de un cuarteto que propuso un gran nivel. Todos nos entregamos al festivo y entregado hard rock de los temas que a finales del próximo mes de agosto conformarán parte de lo que será su primer larga duración: “Wishes“, “Were The Sinners Get Lost“ y “Keep The Faith”. Los últimos en actuar fueron el trío catalano-argentino Don Vito Rock Band, combo que el pasado 2016 edió el EP ‘Puro Capricho’. Provocadores y comunicativos, dieron sentido a su enérgico  R & B de ámbito garaje en las ejecuciones de los temas “Don Vito”, “Principe azul” y “Pórtate mal”.

Giant-Rev-Hard-Rock-Rising

Giant Rev

Tras la actuación de las bandas, los jueces pasaron a deliberar para escoger al triunfador de la final. La cosa parecía clara, visto lo visto, pero la sorpresa saltó cuando, con todas las bandas sobre el escenario, se declaró como ganador a Giant Rev. Gran parte del público discrepó de forma expeditiva ante la decisión de los jueces, creyendo que The Big Mouthers debían haber sido los ganadores. Sin embargo, la decisión estaba tomada y Giant Rev fueron los elegidos para continuar peleando por conseguir estar en el Hard Rock Stadium de Miami. El resto de bandas pueden sentirse satisfechas por lo conseguido y demostrado, ya que dejaron muy claras sus buenas dotes y maneras en una noche en la que el buen rock n roll mostró seguir teniendo un variado y cualitativo futuro; un futuro que necesita de experiencias como la del Hard Rock Rising: Battle Of The Bands para seguir creciendo en valor y experiencia.

Texto: Josep Fleitas
Fotos: Hard Rock Cafe

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *