Críticas: Linkin Park - Saurom - Delaware - Wild Freedom

25 mayo, 2017 12:26 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La triste reconversión de Linkin Park, la imprescindible biografía de Saurom, el potente trabajo de Delaware y la diversión canalla de Wild Freedom protagonizan nuestra última recopilación de críticas.

linkin-park-one-more-lightLinkin Park: One More Light

"Pasaron de ser uno de los iconos del nu-metal a creadores de canciones pop con estribillos pegadizos. Si bien sus dos primeros discos, ‘Hybrid Theory’ (2000) y ‘Meteora’ (2003) fueron piezas esenciales dentro de su género, hay poco relevante en el resto de su discografía. El declive se asomaba con ‘Minutes To Midnight’, que aunque contenga buenos temas como “Given Up” o “Bleed It Out”, no llegaban al nivel de sus predecesores. De aquí en adelante bajo mi punto de vista ha sido una caída en picado; con ‘A Thousand Suns’ y ‘Living Things’ empezaron a coquetear con la música electrónica y cuando ‘The Hunting Party’ parecía indicar que querían encaminar sus raíces rockeras, llega este decepcionante nuevo trabajo (...)".

biografía saurom leyenda de juglaresSaurom: Leyenda de Juglares

Biografía de lujo de una de las mejores formaciones de la escena estatal, escrita con el máximo cuidado por Montiel de Arnáiz y con prólogo de Christian Gálvez (presentador de TV y escritor). Nos encontramos con una edición cuidada al detalle que cuenta con impresión de alta calidad y multitud de fotos a color en la que se narra la historia de este grupo de juglares desde sus humildes orígenes hasta convertirse en los Saurom que conocemos a día de hoy. En esta obra escrita para deleite de sus seguidores podrás encontrar numerosas anécdotas, entre ellas, cómo se conocieron los integrantes del grupo o la elección de su nombre, entre otras. También hacen mención a antiguos componentes que contribuyeron a la historia de la banda desde los tiempos de Saurom Lamderth (...)".

delaware el sueño del chamánDelaware: El sueño del chamán

"Cabalgando siempre en esa estrecha franja que separa el heavy metal más tradicional del power metal (y que tiene su clara deidad en Manowar), Delaware aporta un fresco enfoque lírico a una fórmula musical ya grabada en piedra y de la que, por otro lado, nunca se desvían. Es por ello que con unos pocos compases del tema de salida (dejando de lado la intro ambiental que es “Memento Mori”) se ve a la perfección por donde se va a encaminar el álbum, y efectivamente las predicciones se cumplen. Si la falta de variedad juega a favor del grupo o, por el contrario, les perjudica, queda entonces a merced de la composición pura y dura, y por fortuna son fuertes en este campo, como demuestra el riff maidenesco de “Ángeles”, las armonías ochenteras de “El sueño del chamán” o la sección de arranque-parada en “Siete estrellas” (...)".

Wild-Freedom-portada-set-the-night-on-fireWild Freedom: Set the Night on Fire

"Una bomba melódica que, como el título parece presagiar, ofrece toda una fiesta sonora al más puro estilo de aquellas clásicas bandas de los 80 abiertamente entregadas al desquiciado y salvaje desenfreno nocturno. ‘Set The Night On Fire’ hará las delicias de todos aquellos que disfrutamos con bandas como los suecos Hardcore Superstar, Crashdïet y clásicos como Mötley Crüe, Skid Row o Guns N’ Roses. Sin lugar a dudas, estamos ante un trabajo movido, dinámico y altamente adherente que, tras una somera escucha, te das cuenta de que quieres volver a escuchar una y otra vez; no solo porque resulta adictivo, melódico y divertido, sino porque alberga una calidad y un quehacer sorprendente muy alejado del arquetipo que en un principio la portada del mismo nos podría llevar a pensar (...)".