Aprende a sacar el máximo partido de la tienda online de tu grupo con Beloud

25 mayo, 2017 11:02 am Publicado por  Deja tus comentarios

“Oh my God! No tengo tienda online o tengo una pero mis fans compran muy de vez en cuando”.  Sigue estos consejos y consigue más visitas y más ventas en tu tienda.


BELOUDLas tiendas online pueden ser un gran aliado si les dedicas un poco de tiempo. Pero no todas son iguales. Busca una tienda online sin pagos mensuales, sin exclusividades (por si quieres tener más de una), sencilla de manejar, que te ayude en la gestión de pedidos, que te permita vender tu música tanto física o digitalmente y que se preocupe por ti, por tu imagen y tu música. Desde aquí, recomiendo que abras la nueva sucursal de tu banda en Beloud.

Lo primero que debes tener en cuenta es tus fans pueden no conocer tu tienda online o es posible que la hubieran conocido en un momento del pasado, pero con tanto estímulo digital no la tengan en mente. La comunicación de tu tienda es vital, haz saber a tus fans actuales y potenciales que tu tienda online existe: utiliza mailings o publicaciones periódicas en tus redes sociales. Eso sí, sin agobiar.

Además, atraer a tus fans a tu tienda Beloud te dará la opción de tener sus contactos para hacer comunicaciones en el futuro, y acciones más específicas para cada grupo de fans. Aquí tienes 5 claves y 5 trucos que puedes utilizar para aprovechar tu tienda online al máximo.

Las claves:

1. Cuida la imagen. Procura que las fotos de tus productos sean atractivas y describan bien los productos.

2. Sitúa tus precios en la media de mercado.

3. Utiliza las descripciones del producto para enganchar a tus fans.

4. Facilita métodos de pago alternativos a la tarjeta o Paypal, como podría ser la transferencia bancaria o el pago en mano.

5.- Trata de tener siempre una opción para presupuestos más ajustados y una opción para los bolsillos más abultados.

tienda-online-be-loud-el-dorado

Aquí van los trucos:

1. Haz de tu tienda online un lugar exclusivo para tus fans.

Tus fans buscan artículos especiales así que utilízalos para redirigir el tráfico a tu tienda online, si has fabricado ediciones especiales de discos o merchandising, genial, pero si no, no hay problema, trata de elaborar un pack especial de venta exclusiva en la tienda online. Las posibilidades son infinitas, y no te preocupes si tu discografía aún no es muy larga, utiliza ediciones firmadas de tu disco…, se creativo y ofrece artículos o experiencias exclusivas.

2. Utiliza el poder de los sorteos.

Beloud te brinda una herramienta muy potente y totalmente gratuita para que puedas vender más, son los sorteos.

Tú estableces el o los premios que quieres entregar en tu sorteo y fijas la fecha de finalización. Una vez acabado, el sistema elige al ganador en base a sus puntos de forma aleatoria. Cuantos más puntos, más posibilidad de ganar! Tus fans ganan puntos, comprando, compartiendo y haciéndote favorito.

Con esta herramienta puedes generar más visitas, más ventas y más difusión en las redes sociales de tus fans.

3. Lo fresco siempre sabe mejor.

Tus fans quieren nuevo material, ya sea un disco, una nueva edición de la camiseta de la gira del 73… Cuando añades un producto a Beloud, puedes etiquetarlo como novedad, esos productos aparecerán Beloud y aparecerán en primera línea en tu tienda. Hazlo, comunícalo y verás resultados.

4. ¿Mi tienda en Facebook?

¿Sabías que puedes crear tu tienda Beloud en Facebook para que tus fans compren directamente desde allí? Esto puede ayudarte a generar ventas por impulso entre tus fans.

5. El día internacional de…

Utiliza fechas clave o efemérides para lanzar promociones, marca en tu calendario fechas como navidad, día del padre… y plantea una promoción especial. Es crucial la antelación, todo el mundo quiere vender en Navidad, así que si esperas, probablemente llegues a coger la ola demasiado tarde. ¿Y si no hay ninguna fecha cerca? No te preocupes, todos los días son el día internacional de algo. ¡Sé original, ofrece algo atractivo, comunícalo y lo tienes hecho!

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *