No en esta vida...

Blog: Palabra de Mariskal

19 mayo, 2017 1:41 pm Publicado por  1 Comentario

712432w300Sí, otra portada más para los chicos malos, y van... Bueno, es lo que hay y lo que vosotros nos reclamáis y nosotros queremos. Del ‘Appetite…’ se cumplen 30 años y nosotros 35 de cita mensual ininterrumpida en los kioscos de aquí y los países hermanos en el idioma cervantino. ¡Larga vida al papel! Vamos camino de los 400 números, de los cuales muchas páginas alrededor de medio mundo tuvieron como protagonista a estos entrañables e imitados bandidos que regresan bajo el cínico titular de “Not in this lifetime”. Eso era lo que le gustaba repetir al loco Axl cada vez que le preguntaban, durante más de veinte años de separación del combo original, por una posible reunión; emulan en cierto modo aquello del “lucro indecente” que el ex punk Johnny Rotten gritó a los cuatro vientos en el regreso de los Sex Pistols, poniendo las atenciones en el sitio justo: el montante de pasta a repartir fuera de cualquier sentimentalismo hipócrita.

Money es money, las reservas se agotan y talguns-n-roses-portada-3891 como está el patio siempre hay algún promotor dispuesto a poner la guita para complacer las añoranzas de los que vivieron el esplendor arrollador, aquel “apetito por la destrucción” en el que mezclaron hard rock clásico, heavy metal a la angelina, punk… y drogas, claro;  o para satisfacer las ansias de los que crecieron empapándose de las leyendas marcadas por himnos que no dejan de sonar en mogollón de radios en todo el planeta. El rock sigue reinando en las programaciones mientras ellos, cada uno en su guerra, no han dejado de alimentar el mito GN’R, que vuelve a explotar de forma imparable y con llenos desde hace meses en una gira que esperemos que termine en paz. Axl Rose no solo se ha redimido de sus bochornos personales, sino que ha ascendido a los altares del Olimpo guitarrero gracias a la genial jugada del pequeño gigante Angus, anexionándolo a la marca de mayor prestigio y trascendencia del planeta rockero: AC/DC.

Así que aquí están de nuevo, muy vivos y convenciendo. En Buenos Aires, en mis tiempos en la FM Rock & Pop, asistí a su despedida en Julio del 93, como a tantas otras inolvidables y exclusivas noches en muENTRADAchos plazas. Argentina y España somos los países del mundo donde la idolatría no cesó nunca, por lo que no nos cortamos en reproducir una delas tantas portadas que, como nosotros, también le dedicó la Rolling Stone de allá, que se sigue reivindicando como la “biblia” auténtica de la  cultura rockera que a mediados de los sesenta creó el periodista americano Jann S.  Wenner. Triste final tuvo esa publicación en algunos países como el nuestro, donde se pasaron el espíritu y la filosofía por el forro, metiendo a un montón de horteras hasta que la tuvieron que chapar sin el menor escrúpulo ni rubor.

Portada de la revista La Heavy nº393

Artículo publicado en las páginas de La Heavy nº 393

Bienvenidos de nuevo a esta jungla, más jungla que nunca. La política manda, con una multitud ya de corruptos hasta las cejas a los que en su mayoría nunca les gustó el rock, porque sabe decir no y ponerle letra a los abusos y desvaríos. Por eso se complacen tanto con el indie y pop hedonista que siempre dice sí a todo. Así nos ha ido con alcaldes como el de Puerto Lumbreras en Murcia -que llegó a presidente de la comunidad- quien lo primero que hizo al hacerse con el ayuntamiento fue cargarse aquel histórico Aupa Lumbreiras que tanto le costó levantar al promotor Marcos Rubio. La única satisfacción que  le dio el tiempo fue ver a ese impresentable imputado y castigado socialmente. Pero esa es otra historia. Ahora toca disfrutar, cantar, abrazarse a los colegas en cada una de las canciones de un repertorio que es todo pata negra. Ahí nos vemos.

Mariskal

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Tomas Ciudad real dice:

    La verdad es que es penoso que no podian ni verse y ahora que necesitan pasta sin grabar ni un solo disco, se juntan en una gira para sacar pasta. Mas de uno ellos necesita pasar por una clinica de estetica para tener mejor aspecto. Incluso Jagger y los suyos tienen mejor aspecto y en mejor forma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *