Críticas de discos: Tregua - Bocanada - Ayreon - Falling In Reverse

10 mayo, 2017 10:34 am Publicado por  Deja tus comentarios

Nuestro rock estatal (Tregua y Bocanada) se enfrentan con el metal sinfónico (Ayreon) y el hard rock contemporáneo (Falling In Reverse). ¿Lo mejor? ¡Todos resultan victoriosos en nuestra recopilación de críticas!

portada-tregua-tregua-2017Tregua: Tregua

"Fantástica sorpresa la que me he llevado al escuchar el disco de Tregua, una banda que desde los primeros acordes de rock and roll del primer tema “De vez en cuando” me ha enganchado de manera instantánea. Es en el inicio de “Amor de contrabando”, con piano a lo Manic Street Preachers, para luego irse por derroteros musicales cercanos a mis queridos Asfalto, con la que la banda me ha convencido de manera total. Increíble tema que me cala totalmente los huesos y que nos va a llevar a “Si tú ya te has ido”, que no deja recordarme a Básico (...)".

Bocanda-portada-libresBocanada: Libres

"Dos años y medio después del fin de su gira ‘El sino de la herida’, Bocanada vuelven a escena para ofrecernos ‘Libres’, el que ya es su cuarto trabajo de estudio. A lo largo de este álbum encontraremos 11 canciones con una lírica muy trabajada que lleva el sello que caracteriza a la poesía de Martín Romero y que vienen cargadas con un rock and roll muy directo, más maduro y fresco. Como ya viene siendo habitual, ha sido grabado por Kolibrí Díaz en los estudios R-5 de Navarra pero, sin embargo, la diferencia radica en que el también conocido por ser guitarrista de Marea se ha encargado de la labor de producción del mismo. Para este plástico los navarros han ido un paso más allá tras convertirse en un cuarteto con la salida de Abel Martín (...)".

portada-ayreon-the-sourceAyreon: The Source

"Novena entrega del proyecto de ópera rock del multiinstrumentista Arjen Lucassen. Disco doble, que a su vez se divide en cuatro actos, introduciéndonos en un nuevo capítulo de la historia, en la que los habitantes del planeta Alpha se ven obligados a huir ante la amenaza de su ordenador central, que pretende acabar con toda la humanidad por ser éstos los causantes de los problemas políticos y ecológicos que atraviesan. Entre los vocalistas que participan en la obra podemos encontrar a James LaBrie, Simone Simons, Floor Jansen, Tommy Rogers, Michael Mills, Tobias Sammet, Hansi Kürsch, Zaher Zorgati, Russell Allen, Michael Eriksen, Tommy Kaverik y Nils K. Rue (...)".

falling-in-reverse-coming-homeFalling In Reverse: Coming Home

"La banda de post-hardcore Falling In Reverse ha vuelto dos años después de su último disco que tan buen sabor de boca dejó a todos. Su nuevo álbum se titula ‘Coming Home’, siendo presentado con una estética oscura y muy espacial, haciendo un gran guiño a su nombre. Esta vez, el disco no es tan agresivo como su anterior ‘Just Like You’, pero han conseguido suplirlo con sonidos nuevos y más depurados, ganando en contundencia a nivel general y haciendo que las canciones te inunden. ‘Coming Home’ tiene de particular el sonido más distorsionado de la voz cuando apenas lleva instrumentos al lado, junto a unos coros que dan una sensación de oquedad e inmensidad alrededor (que bien podría ser otro guiño a esa estética del álbum). Estas novedades casan muy bien con la rotundidad del sonido tan desgarrador de Falling In Reverse (...)".