Madness Live!

Crítica de Falling In Reverse: Coming Home

10 mayo, 2017 9:56 am Publicado por
Deja tus comentarios

falling-in-reverse-coming-homeEpitaph Records
8,5/10

La banda de post-hardcore Falling In Reverse ha vuelto dos años después de su último disco que tan buen sabor de boca dejó a todos. Su nuevo álbum se titula ‘Coming Home’, siendo presentado con una estética oscura y muy espacial, haciendo un gran guiño a su nombre. Esta vez, el disco no es tan agresivo como su anterior ‘Just Like You’, pero han conseguido suplirlo con sonidos nuevos y más depurados, ganando en contundencia a nivel general y haciendo que las canciones te inunden. ‘Coming Home’ tiene de particular el sonido más distorsionado de la voz cuando apenas lleva instrumentos al lado, junto a unos coros que dan una sensación de oquedad e inmensidad alrededor (que bien podría ser otro guiño a esa estética del álbum). Estas novedades casan muy bien con la rotundidad del sonido tan desgarrador de Falling In Reverse.

El nuevo trabajo está formado por 11 pistas a las que se suman dos bonus track en la versión deluxe. Todas ellas crean un disco generoso, divertido y que pasa por tus oídos sin apenas darte cuenta. “Loser” es una de las más pegadizas, rápidas y alentadoras. Muestra todos los buenos puntos de esta banda: velocidad en el sonido, screamings imposibles de Ronnie, cambio de intensidad y fuerza y garra que sobresale por todos los planos. La siguiente afortunada es “Fuck You And All Your Friends”, con mucha potencia, tanto a nivel sonoro como narrativo. Si hay una parte de esta canción que no puedas quitarte ni con agua caliente será el estribillo, muy adictivo. El sonido, aunque cambia de intensidad, no tiene contrastes muy marcados, lo que hace que se pase la canción en un santiamén. “I’m Bad At Life”, una de las más emotivas y progresivas en cuanto a sonido, quizá también es de las más alternativas. Su envoltura con los instrumentos y su distintivo solo la hace, simplemente, entrañable.

Si hay que dar a alguna el premio ganador, sin duda se la lleva “Hanging On”. Energía, coros y los imprescindibles giros de voz unidos a un sonido que te mueve por dentro, sin olvidar bajadas de intensidad en la que la canción parece contarnos confesiones. Es pura diversión para el oyente. “Straight To Hell” es la más cañera respecto a las posibilidades vocal y es una de las que más energía desprende. Seriedad y depuración del sonido sin perder la rabia general en toda la pista. Muy buena y bien equilibrada. Por último, es necesario mencionar ‘I Don’t Mind’, que es la más electrónica, oscura y seria del trabajo.

Las dos pistas bonus track de la versión deluxe son ‘Right Now’ y ‘Paparazzi’. Ambas son bastante electrónicas y muy juguetonas en cuanto a diversidad de colores de voz y diferentes intensidades de sonido. Coros, velocidad y mucha positividad. No tienen desperdicio.

En definitiva, ‘Coming Home’ es un disco muy personal en el que se mantiene la esencia de la banda, pero con toques nuevos y entretenidos que le dan frescura, siempre con muy buena energía y transmitiendo lo que sienten cuando hacen su música.

Falling In Reverse es una banda relativamente nueva que se ha dejado hacer un hueco en el panorama del hard rock estadounidense y mundial a lo largo de sus 9 años de vida. Aunque probablemente no tenga un enorme público, ha sabido mantener una constante de sonido que consigue tener enganchados a sus fans más fieles. Esta banda, además, ha ido arriesgando matizando ese sonido particular con toques más y menos electrónicos, y jugando con la potencia de sonido, consiguiendo siempre un buen resultado. Si algo define a esta banda, es la calidad resultante de la peculiaridad, la diferencia y el saber arriesgar.

Yoli.J.W

¡Síguenos!

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.