Bolsa de noticias: Zinkin' Prim - Isaac Palón - Entretiempo - Luber Jack - Cemento: El documental

5 mayo, 2017 11:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

Zinkin' Prim confirma a Ramoncín, Isaac Palón presenta en directo '2501', Entretiempo busca bajista, Luber Jack se separa y asistimos a la presentación de "Cemento: El Documental". 


Zinkin' Prim suma colaboradores para 'Zinko'

zinkin primZinkin' Prim, tras fichar a Paco Laguna, sigue ampliando el plantel de colaboradores de 'Zinko', su próximo larga duración. En esta ocasión se suma el mítico músico madrileño Ramoncín, quien pondrá voz al tema "Vivir un sueño" con Carlos Almendro a la voz, bajo y guitarras, Tony Sánchez a la batería y Lorenzo Azcona al saxo el próximo 26 de mayo. El falso "Rey del pollo frito" pone la guinda a una fantástica selección de invitados, entre los que se encuentran Jero Ramiro (Saratoga), José Carlos Molina (Ñu), José Luis Campuzano "Sherpa" (ex Barón Rojo), Carlos Pastor (Harold & The Barrels), Leonor Marchesi (ex-Santa), Miguel Vigil (Académica Palanca), Luis Romero (ex-Ñu), Fortu Sánchez, Rafael Babay y Bori Alarcón.

Así suena "Nadie", uno de los temas que estará incluido en el LP:


Isaac Palón presentará '2501' en directo

Póster-Isaac-Palón-concierto-en-solitairoIsaac Palón mostrará el poderío de los temas de su LP en solitario '2501' en directo. Lo hará con un concierto el próximo 17 de junio en la sala Anubis de Pinto, interesante espacio de conciertos en el que ya confió Tete Novoa para grabar su CD + DVD.

Joaquín Arellano (Universa), Ismael Gutiérrez (Tete Novoa), Alex Tormentor (Chechu Viga Project, Conan & Friends) y Fran Gil Torres (Nova Era, Druidas) le acompañarán en esta aventura, en la que no faltarán clásicos de Universa, Viga o Shaigón. Abriendo la velada, Dirty Rules.

Las entradas ya están a la venta en Ticketea a 6€ anticipada y 8€ en taquilla.


Entretiempo busca bajista

portada-entretiempo-cantando-en-la-luchaLa formación madrileña Entretiempo, autores del notable y adictivo 'Cantando en la lucha', busca bajista para emprender su prometedor futuro.

Tres años de conciertos y las colaboraciones de Mohamed (Mägo de Oz), Óscar J. López (7 almas), Lete (Ángel Stanich) y Laura Rodríguez Pascual les avalan.

Puedes contactar con la banda a través de su perfil de Facebook, así como con los siguientes números de teléfono: 622 06 84 27 y 657 64 11 99. 


Luber Jack se separa

luber jackLuber Jack ha decidido poner fin a una trayectoria artística de 6 años de duración, dejando como legado de un álbum de estudio, 'Llegó la hora' (Warner Music, 2012). Este es su comunicado oficial:

"LLEGÓ LA HORA… del adiós. Hasta aquí llega la trayectoria de Luber Jack. En lo musical, Luis Solo emprende un nuevo proyecto del que irá informando por sus canales y Robert Crespo sigue con su banda de versiones Lowe Versiones.

Surgimos de la nada. No era nuestra intención inicial conformar un dúo. Queríamos grabar una DEMO con la que empezar a movernos y buscar músicos para formar una banda de #rock. De repente; empezaron a aparecer oportunidades impensables a priori y tuvimos que cogerlas al vuelo (con todo lo que ello acarrea), para sacar un proyecto de música original en estos tiempos convulsos para la #Cultura.

No obstante; estamos muy orgullosos del trabajo realizado y de la repercusión que ha tenido. No lo hubiéramos imaginado cuando empezábamos a ensayar, allá por 2011.

Por todo ello; queremos dar la gracias a la familia y amig@s que nos han apoyado, a tod@s l@s seguidoras/es, a Luber Jack Club de Fans que surgió durante la enfermedad de Luis Solo, a l@s periodistas y medios que tan bien nos han tratado, a los músicos, técnicos y cantantes que han trabajado con nosotros tanto en el disco como en los directos (en especial a Carlos Markina y Ricardo Cantera), a l@s profesionales que han trabajado en otros ámbitos (Adrián Loredo, Pablo Pichurra…), a Kike Mora por impulsarnos con aquel pre-disco, a Iñaki Antón ‘Uoho’ y Muxikon estudios por apostar y producir nuestro ‘LLEGÓ LA HORA’, a Warner Music Spain y Warner Chappell (Alfonso, Mónica, Pablo, Enrique…), a Jagoba Ormaetxea y We Are TAOM por su implicación en esta última etapa, a Clara Lobo por su apoyo inicial para fletar este barco y a Raúl Sin Más por ser ese jack en la sombra.

Esperamos que sigáis el camino del JACK AND ROLL, afinéis mucho y bien y que nos sigáis acompañando en lo que hagamos por separado.

¡Un abrazo y hasta la vista!".


Presentación de “Cemento: El documental”

Cemento-el-documental-directorLa ciudad de los sueños reabrió sus puertas tan solo por una noche. La Avant Premier mundial del documental "Cemento" finalmente pudo hacerse en ese mismo lugar que se homenajea, en donde existió la usina cultural más importante del país.

En el marco del Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) pudimos ver por primera vez el documental de rock mas esperado por varias generaciones de rockeros. Tanto por aquellos que vivieron la historia del lugar, como por los que solo lo conocieron desde la leyenda y el mito.

Durante 19 años existió un lugar en Buenos Aires que se llamaba Cemento. Nacido como una extraña discoteque para la época, era un espacio donde se respiraba verdadera libertad y donde no existía el derecho de admisión. Era un lugar de encuentro para todas aquellas almas que vagaban por la noche sin encontrar su lugar. Entre ellos, los degustadores del rock, el punk y el heavy metal, quienes hicieron del "mundo Cemento" el primer germen de la democracia.

Lisandro Carcavallo (director) hace unos años imaginó y comenzó a laburar este registro histórico más que necesario para reivindicar no solo el mítico lugar, sino también a su creador Emir Omar Chabán, a quien lamentablemente la mayoría de la gente recuerda por haber sido uno de los responsables de la tragedia de Cromañon, en la que murieron más de 194 personas en un show de Callejeros. Pero Chabán fue uno de los creativos más importantes que tuvo el país, un artista que se volvió empresario de su propio local y que trataba a los artistas de igual a igual.

Anoche justo antes de apagar las luces, Lisandro leyó una sentida carta que le envió Raúl Villareal, amigo y mano derecha de Chabán, desde la cárcel donde cumple sentencia por el trágico incendio de Cromañon, mientras un público entre emocionado, nostálgico y ansioso aplaudia esas palabras y ese recorrido hecho por quien junto a Omar vivió el trayecto del local de la calle Estado Unidos 1234. Recorrido que comenzó de la mano de Katja Alemann, ex vedette, bailarina, empresaria, cantante, escritora y actriz, quien junto a Chabán (su pareja en ese momento) pusieron el ladrillo fundacional del recinto de rock más honesto crudo y real que pudimos vivir.

Por la Av. 9 de Julio, doblo en EEUU y esas dos calles que las separan las camino con una sensacion entre nostalgia y bronca. Nostalgia como la de un ex alumno que vuelve a pisar su colegio despues de décadas, y bronca de ver ese icónico epicentro cultural hoy reducido a un vulgar estacionamiento del gobierno porteño.

El documental cuenta con innumerables entrevistas a artistas que han participado del mundo Cemento; también a periodistas como Mario Pergolini, Juan Di Natale, Bobby Flores, Carla Ritrovatto, todos ellos de la antigua Rock & Pop, que mantuvieron una relación muy cercana con Chabán, siendo este último uno de los primeros en apoyar a la radio y siendo él mismo quien grababa sus propias publicidades, que quienes ya vean canas en su cabello recuerdan como de las mas bizarras de la radiofonía argentina.

Al igual que el documental “Sucio y Desprolijo”, que cuenta la historia del heavy rock en Argentina, Lisandro contextualiza su opera prima en la incipiente democracia. Cemento abrió sus puertas en el 85 y los fantasmas de la dictadura militar Argentina seguían muy presentes sobre todo en las fuerzas policiales, quienes mantenían las nefastas prácticas de razzias y detenciones solo por llevar el pelo largo o estar vestidos de negro.

En alguna entrevista escuché a Carcavallo decir que la primera vez que fue a Cemento fue a ver a Carajo. Al igual que yo, se perdió los maravillosos años 80 y los primeros de los 90, periodo durante el cual Sumo, Los Redonditos de Ricota, La Renga o Los Fabulosos Cadillacs dieron sus primeros pasos.

Hay cientos de leyendas urbanas sobre lo que pasaba dentro y fuera de ese largo galpón donde las paredes transpiraban tanto, o más, que el público. Si hasta la dirección ya era una invitación a rockear: EE.UU. al 1234. Marky Ramone toco allí, al igual que Queens of the Stone Age, La Renga, Barón Rojo, Divididos, Hermética, Almafuerte, Horcas, Los Violadores, Attaque 77 y miles de bandas de todos los géneros. Es imposible que alguna banda vigente en esos momentos no haya pasado por el lugar.

Que hoy sea un estacionamiento, iniciativa de la burocracia estatal, es una degradación intelectual a la que no queremos acostumbrarnos. Bien lo explica el enano Sebastián Teysera de La Vela Puerca: ¨Te cierro y no existís más, como un castigo y si la gente se olvida de lo que pasó acá, mejor¨.

Los deseos de Lisandro creo que son los de todos los que amamos ese lugar: que el documental sirva para hacer memoria y que nazca un museo del rock. Que se respete y se proteja la cultura rock que allí se fraguó, en lo que hoy es una industria que año a año sigue creciendo. Larga vida al Rock y larga vida a Cemento.

Cabe mencionar que el BAFICI continúa hasta fin de mes y que en su 19° edición mantiene el espacio que la música se merece, con varias propuestas para todos los gustos. Para destacar entre ellas, el documental de David Álvarez García “Lo que hicimos fue secreto”, que cuenta la revolución cultural y punk de aquella caliente Madrid que salía de la dictadura franquista.

Gastón Moreno

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *