Madness Live!

Entrevista a Pak (MetalManía): “Lo mejor es llevarte a la banda de birras, sacar dos seises y montar una fiesta épica”

4 mayo, 2017 12:49 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

¿Un juego de mesa con el heavy metal como principal temática? Sí, amigos, va camino de hacerse realidad por vez primera en nuestro país. Pak Gallego, responsable de GDM Games, ilustra a Jason Cenador sobre todos los pormenores de este juego que aún se puede reservar en Verkami (¡últimos días!) y que ofrece una simpática y divertida experiencia de juego con los grandes músicos de la historia del rock como máximos protagonistas.

MetalMania-Juego¿Cómo surgió la idea de lanzar un juego de mesa especializado en heavy metal?

“La idea hacía años que me daba vueltas por la cabeza,  desde que dejé el trabajo de DJ para hacerme editor de juegos de mesa. Un día apareció Fernando Lafuente con el prototipo de MetalManía bajo el brazo y nos pusimos a trabajar para hacerlo realidad”.

metalmania¿Podrías explicarnos la dinámica del juego como si estuvieras enseñando a jugar a tus colegas?

“Se juega por turnos, cada jugador tiene que hacer cuatro cosas en el suyo:

-Tirar dos dados y mirar en la tabla de eventos si  gana o pierde fama, dinero o cambia el estado de sus músicos. Si no le gusta la tirada, puede modificarla a golpe de monedero.

– Elige entre tocar en directo, grabar en estudio o hacerse publicidad. Para ello tira los dados y los compara con las características de sus músicos. Con ello ganará fama y si tiene suficiente éxito, ganará habilidades como hacer volver a tirar un dado, ya sea suyo o de otro jugador.

-Luego decide entre recaudar dinero, cambiar algún miembro de la banda o llevárselos de birras, con lo que volveremos a unir al grupo si hay alguno conflictivo.

-Por último resta 1 millón de $ por cada músico en la banda y pasa el turno.

Cuando un jugador llega a 69 puntos de fama, se corona ganador del trono del Metal”.

¿Cuál está siendo el criterio para elegir a los músicos que protagonizarán las partidas?

“De momento hemos enseñado algunos que teníamos claro que debían estar, todos grandes genios reconocidos…, pero nos cuesta quedarnos con solo 50, así que tenemos una recompensa para que nuestros mecenas elijan y además tenemos ahora mismo una votación activa en el blog de la campaña”.

¿Qué es lo mejor y lo peor que te puede pasar jugando a MetalManía?

“Lo mejor es llevarte a la banda de birras, sacar dos seises y montar una fiesta épica. Lo peor es tener músicos inactivos y no poder tocar”.

Desconozco si se trata del primer juego de estas características en nuestro país, pero lo que es seguro es que habéis buscado el desenfado, que sea simpático y ameno. ¿Os habéis reído mucho hilvanando ideas?

“Conozco algunos importados de Alemania, incluso uno que se llegó a traducir al español, pero no tiene nada que ver con este. Hemos buscado sobre todo que los jugadores tengan la sensación de formar la banda, hemos intentado hacer un juego divertido con un punto de estrategia donde se den situaciones habituales en el día a día”.

La campaña de Verkami actualmente vigente está siendo todo un éxito. ¿Cuál ha sido su catalizador?

“¡El Metal! Hemos buscado no solo el público al que le gusta los juegos de mesa, que actualmente es muy amplio, sino que hemos querido que los amantes del metal se sientan identificados y se interesen por nuestro proyecto. Hemos escrito por igual a tiendas de juegos y de discos”.

Pak-izqui

Pak Gallego, primero por la izquierda

¿Qué fechas y plazos barajáis de cara a poner el juego en la calle?

“En pocos días acaba la campaña, luego tendremos un par de semanas de testeo y revisión de reglas mientras Alba Aragón acaba de ilustrar los últimos músicos. A finales de mayo lo enviaremos a imprenta y para julio esperamos poder enviarlo a nuestros mecenas para que puedan disfrutarlo antes que nadie. En septiembre pondremos el juego en distribución en tiendas para llegar a todos aquellos que se perdieron el Verkami”.

¿Será esta la primera versión de un juego que podría tener expansiones o continuidad?

“Yo veo claro un Metalmania Extreme, Metalmania Hard Rock, Metalmania Glam, unos de bandas españolas…  Todo depende de nuestro público, si nos lo piden habrá más”.

¿Qué otros juegos de mesa publica GDM Games que puedan interesar particularmente al público heavy y rockero?

“Específicamente de temática rockera no tenemos nada más, pero por supuesto somos metaleros de siempre y nuestros juegos van ligados a las temáticas (terror, épica, mitológica) que nos gustan.  Así que invito a todo el que nos esté leyendo a probar Guerra de Mitos, Noches de Sangre , Not Alone y cualquiera de nuestros títulos”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción