Crónica de Sacramento: Regreso a lo grande

4 mayo, 2017 3:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Sala Louie Louie, Estepona.

Tras un año de travesía por el desierto, como el propio vocalista de la banda cordobesa nos comentaba el pasado sábado o mejor dicho domingo (ya que arrancaban pasadas las doce y media de la madrugada), Sacramento ha regresado a los escenarios con la misma fuerza y calidad con la que empezaban su letargo obligado por la marcha de su base rítmica, Sergio González y su bajista, Pablo Panteras. Ambos asestaron un duro golpe tras su inesperada decisión, después de dos trabajos discográficos que les consagraban como una de las bandas revelación del metal estatal.

Vuelven a la carga tras la incorporación de dos nuevos miembros, Javi Quero al bajo y José Rosendo a la batería, siendo el debut del último en esta primera aparición de la banda tras su obligado parón y con nuevas canciones que ya están preparadas para su ansiado y esperado tercer plástico.

Las dudas acerca de si su sonido característico y personal se vería afectado después de los recientes cambios se resolverían tras la intro y la fuerza con la que abría el bolo “Destino Marcado”, momento en el que demostraron que seguían en la delantera. Sonaban los primeros acordes de “Rencor”, uno de los temas más esperados y coreados por el público allí asistente y el de otros lugares, y así se iban sucediendo e intercalando canciones de sus dos trabajos de estudio hasta el momento, haciendo vibrar una sala casi al completo de sus más acérrimos seguidores y de nuevos curiosos a los que no dejaron indiferentes.

Llegábamos al ecuador del concierto con un tema que siempre que suena nos llega al alma y nos toca la sensibilidad como seres humanos: nos referimos a “Piensa en ti”, que daría paso a un “Junio del 44”, extraído del álbum debut del proyecto anterior de Escudero junto a Jero Ramiro, Santelmo, allá por el 2009.

sacramento-directo-estepona

Con la versión de Juan Bau “La Estrella de David”, de nuevo el público participaba junto a la banda como coristas de excepción. Tras “No hay nada más fuerte” y “A Sangre y Fuego”, aterrizábamos en los bises y alcanzábamos el ocaso del concierto que despidieron con “Alba Obrak” y “Wallace”, pertenecientes a su segundo trabajo, y “Black Deep Rainbow”,  homenajeando a uno de los guitarras más grandes de la historia del Rock: Ritchie Blackmore.

Sacramento ha vuelto con la misma fuerza y energía con la que se marcharon y una vez más han dejado constancia de su gran profesionalidad como excelentes músicos. Ahora esperamos sus nuevas composiciones y estamos atentos a la gira correspondiente. De momento, la próxima cita será en su Córdoba natal el próximo 13 de mayo.

Texto: Silvia Black Panther