Crónica de Parkway Drive + Stick To Your Guns + Darkest Hour: Incansables

4 mayo, 2017 4:14 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La Riviera, Madrid.

No había pasado mucho tiempo desde que los australianos Parkway Drive presentaron en nuestro país su último LP ‘Ire’, pero debe ser que les gusta España y que a los españoles nos gusta ver a la banda, ya que cuenta con uno de los mejores directos posibles dentro de su género.

La noche empezó temprana, con unos Darkest Hour que se adelantaron a la hora de empezar y terminar. Ofrecieron un concierto que calentó mucho el ambiente, aunque el público todavía empezaba a animarse con canciones como "No God", "Savor the kill" o la que puso el broche definitivo a su show, "The Sadist Nation".

Stick-to-your-guns-directo-madrid-2017

Stick To Your Guns

La siguiente banda en aparecer fue Stick To Your Guns. Los americanos llevan acompañando a Parkway Drive durante toda su gira, aprovechando el lanzamiento de su disco ‘Better Ash than Dust’ el año pasado, una gira que seguramente les sirve para captar más adeptos a ese hardcore-punk tan coreable que les caracteriza. Recorrieron durante el concierto parte de su historia, desde los temas más míticos de su discografía a los más recientes de su último lanzamiento. Ese repaso nos llevó a disfrutar de cortes como "We Still Believe", "Empty Heads", "Nothing You Can Do To Me" o la que cerró su concierto, "Against Them All". Todo esto con todos los miembros del grupo sin parar de correr ni un sólo momento de un lado al otro del escenario: pura adrenalina incansable la de los de Orange County.

Poco antes de las 10 de la noche hacía su aparición sobre el escenario de La Riviera Parkway Drive, los que todo el mundo estaban deseando ver. Tras escuchar "Welcome to the Jungle" las luces se apagaron y el riff inicial de "Wild Eyes" sumió la sala en un coro enorme que acabó con el primer pogo de la noche, que partió la sala en dos y no cesó hasta que Parkway Drive se bajaron del escenario.

Parkway-Drive-directo-en-vivo

Parkway Drive

En esta ocasión la banda no pudo llevar el espectáculo de luces, fuego, humo y estructuras móviles que llevaban en el resto de la gira y llevan su concierto al siguiente nivel; lamentablemente, en España no hay salas donde se pueda disfrutar de su propuesta dentro del rango de gente que llevan los de Biron Bay. Es curioso ver como en el resto de Europa llenan salas enormes con un aforo para miles y miles de personas y sin embargo ayer en Madrid, La Riviera parecía estar ocupada simplemente algo más de la mitad del aforo.

El concierto siguió incansable, sin parar un sólo minuto en su labor de repasar las canciones más cantadas del grupo como "Carrion" y, por supuesto, presentar temas de su último disco como "Dedicated" o "Vice Grip". "Karma" tampoco podía faltar, una de esas canciones que ayudaron a Parkway Drive a llegar a más gente. El concierto no decaía y canciones más duras como "Boneyards", "Idols & Anchors" o "Destroyer" también tuvieron cabida en el setlist que tenían preparados para este "Unbreakable Tour".

Parecía que el concierto llegaba a su fin con "Swing" pero minutos después volvieron a aparecer en escena con "Crushed", corte de ‘Ire’ que ya les catapultó a la primera línea de todos los festivales antes de que saliera el disco completo. Tras preguntar Winston, el frontman de la banda, al público cuál sería la canción que querían escuchar, acabaron el concierto con "Romance is Dead" y "Bottom Feeder".

Sin duda, Parkway Drive se han convertido en una de las mayores referencias actuales del panorama hardcore, incluyendo por supuesto el metalcore y el deathcore tan evidentes en sus canciones. Esperamos poder a verles pronto encabezando algún festival con todo su despliegue de pirotecnia.

Texto: Dani Claudín