Madness Live!

Crónica de Monster Truck: Nuevas bandas para viejos rockeros

4 mayo, 2017 3:44 pm Publicado por 
Deja tus comentarios

Sala Caracol, Madrid.  

Llega la primavera y con el buen tiempo se acerca la frenética época de festivales, pero antes asistimos a uno de los últimos conciertos en salas: el de los canadienses Monster Truck.

Como anécdota, cabe decir que los Monster Truck tienen una conexión con el público rockero español, ya que en su actuación del pasado Sweden Rock Festival fueron descubiertos por diferentes aficionados de nuestro país, que cada año son asiduos a dicho festival, y quedaron impresionados por su actuación, siendo uno de los grupos revelación del evento. Estos aficionados se citaron para el bolo acudiendo desde diferentes puntos de España,  el responsable discográfico de la banda le contaría la historia a los músicos y estos tuvieron el detalle de posar paras ellos en una foto para el recuerdo.

monster-truck-madrid-fotos-todos

Comenzaban la noche los teloneros The Picturebooks, un dúo compuesto por un vocalista que hacía a la vez de guitarrista y otro miembro a la percusión, formada por un pequeño set de batería sin platos. Con un derroche de energía  brutal, poco a poco fueron llenando la sala a ritmo de rock blusero contemporáneo que nos dejaría un magnifico sabor de boca, dando paso a los que llegaban después.

Monster-Truck-directo-madridMonster Truck, con su cantante y bajista Jon Harvey y sus secuaces, Jeremy Widerman a la guitarra, Brandon Bliss a los teclados y Steve Kiely en la batería, saltaban al escenario con su potente mezcla de hard rock, stoner y clásico, y sus más visibles influencias de Deep Purple, Led Zeppelin y AC/DC. Presentaron temas como “Sweet Mountain River”, “The Lion” o “Righteous Smoke”, pertenecientes al que fuera su álbum debut en el año 2013, junto a muchos temas de su último trabajo de estudio ‘Sittin’ Heavy’ (2016), como “Don’t Tell Me How To Live”, “For the People” o “The Enforcer” sin pasar por alto algunos ya clásicos de la banda canadiense como “Seven Seas Blues”, perteneciente a uno de sus dos EPs lanzados en 2011.

Como broche final y bises, nos sorprendieron con una de las versiones más conseguidas como homenaje particular al ya fallecido James Brown: “I Feel Good”, no menos coreada que las anteriores y con un público totalmente entregado que, insaciable, pedía más.

Una noche durante la cual muchos descubrimos bandas que se sumarán al repertorio de nuestras vidas.

Texto: Silvia Black Panther
Fotos: Antonio Vázquez

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción