Bolsa de noticias: Z! Live - Penumbra - La Sombra del Vaso - Sam Scares - The Third Grade - Absalem

3 mayo, 2017 1:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La experiencia Meet & Greet del Z! Live, los nuevo videoclips de Penumbra, La Sombra del Vaso y Sam Scares, y los fichajes de The Third Grade y Absalem por Art Gates Records configuran esta heterogénea y sonada compilación informativa con nuestra escena como protagonista.


El Z! Live ofrecerá la experiencia Meet & Greet

cartel-z-liveEl festival zamorano subirá un buen peldaño en su segunda edición con el sensacional cartel que ha configurado, formado por bandas de la categoría indiscutible de Stratovarius, Avalanch, Tierra Santa, Saratoga, Angelus Apatrida, Saurom, Aphonnic, In Mute, Ciconia, Somas Cure, Quaoar, Nocturnia, Kritter, Sin Control y Escapada.

El Auditorio Ruta de la Plata de Zamora, que albergará la gran jornada del evento el 1 de julio – el 30 de junio habrá una fiesta gratuita de bienvenida en la Plaza de la Catedral con Saratoga como máximo reclamo – habilitará una zona cubierta en la que las principales bandas del evento atenderán a sus seguidores fotografiándose con ellos y firmando autógrafos. Por lo pronto, están confirmados para participar en esta iniciativa Stratovarius, Tierra Santa, Saurom e In Mute, si bien pronto se irán sumando, previsiblemente, el resto de grupos que concurren al festival.

La entrada para el único día de pago, el 1 de julio, sigue a la venta por 35€ más gastos, así como las que dan acceso a la zona de acampada, accesible durante todo el fin de semana por 10€ más gastos.  Se pueden adquirir en la red Ticketmaster y en este enlace.


Penumbra rompe moldes con su nuevo videoclip

No ha escatimado en esfuerzo y medios la banda toledana para darle a “Senderos del olvido”, tema que prestaba su título a su sorprendente primer álbum, el videoclip elaborado y vistoso que merecía. La pieza, dirigida por Jorge Guasch y grabada por la empresa Remnant Light Studio, se puede disfrutar bajo estas líneas.

Penumbra da así por concluida la etapa de meteórico crecimiento que inauguró con la salida de su disco en 2015 y completó con una gira de conciertos donde se ha puesto de relieve su crecimiento artístico y la adquisición de rodaje y una profesionalidad redoblada que, seguro, implementarán en su segundo trabajo, ya en proceso. Tendrán que apretarse las tuercas para superar en este el elevado listón dejado por su predecesor.


La Sombra del Vaso lanza el videoclip de “Loco de atar”

La banda madrileña de vivaz rock urbano celebra el segundo aniversario de la publicación de su disco ‘Cuentos de barrio’ con la publicación de un nuevo videoclip para el que el tema elegido ha sido “Loco de atar”. De acorde con la temática del tema, la banda se ha metido de lleno en el papel de locos y han delirado de lo lindo. ¡No te lo pierdas!

La Sombra del Vaso estará actuando en directo el 26 de mayo en la Sala Monkey de Madrid.


Sam Scares sigue calentado su próximo álbum

La banda catalana liderada por el alter ego de Sergi Aparici que le da nombre ha lanzado un nuevo videoclip correspondiente al single que estrena a la par, “The Falling Man”. La canción ha sido mezclada y masterizada, como el resto del futuro álbum, por Damien Rainaud (Fear Factory, Dragonforce, Babymetal) y el vídeo, producido por Winner Horse Productions,  ha sido dirigido por la batuta experta de David Romeu.


The Third Grade y Absalem fichan por Art Gates Records

El suntuoso sello valenciano sigue sumando fantásticas bandas a su catálogo y acaba de anunciar dos incorporaciones de lo más prometedor.

Por un lado, The Third Grade, banda también valenciana de metal progresivo con vocalista femenina al frente, ha confirmado su incorporación a la discográfica, con la que lanzará al mercado este mismo año 2017 su próximo disco de estudio, sucesor de ‘Deeper, Darker’ (2016). El grupo combina melodía, complejidad y profundidad de forma privilegiada.

The-Third-Grade

La otra anexión al rooster de AGR es la de los salmantinos Absalem, que en clave de corrosivo metal moderno combinan voces guturales y melódicas también con cantante femenina a la cabeza. Su álbum debut está en camino y verá la luz bajo el arropo de uno de los sellos estatales con mayor actividad.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *