Zakk Wylde vuelve a la banda de Ozzy Osbourne

29 abril, 2017 5:29 pm Publicado por  Deja tus comentarios

UNSPECIFIED - JANUARY 01: Photo of Zakk WYLDE and Ozzy OSBOURNE; with Zakk Wylde, posed, studio (Photo by Mick Hutson/Redferns)“Estoy tan contento de volver a la carretera con Zakk, Blasko, Tommy y Adam. Es a lo que me dedico. Pertenezco a la carretera”. Parco pero sustancioso mensaje el de Ozzy, en el que no solo anuncia que se vuelca en su carrera solista, sino que además desvela que vuelve a contar a todos los efectos con Zakk Wylde, guitarrista con el que no había cortado del todo relaciones –de hecho fue uno de los músicos de la gira Ozzy & Friends en 2012- pero con el que no contaba como el hacha de su banda desde 2009. Ozzy lo convirtió en su mano derecha en 1987, y lo cierto es que en estos 30 años ha estado fuera de la banda varias veces y por diversos motivos, pero se ha ganado por derecho propio el ser el guitarrista por antonomasia del Madman (con permiso del fallecido y recordado Randy Rhoads). “Estoy deseando enfrentarme a las bestiales sesiones de entrenamiento levantando peso con Ozzy, asimismo tocaremos música entre medias de las sentadillas profundas, press de banca y peso muerto”, bromeó Zakk, comparando las giras de Ozzy con la halterofilia.

Gus G., líder de Firewind y hacha de Mr. Osbourne durante los últimos 8 años (grabando el último disco de estudio, ‘Scream’, de 2010), no muestra más que agradecimiento:

“Ha sido un honor y un privilegio tocar a tu lado desde 2009. Todo lo que me llevo son grandes recuerdos que llevaré conmigo de por vida.

Para Ozzy y Sharon: Gracias por todo, ¡os quiero!

A Blasko, Adam y Tommy: ¡Ha sido un placer rockear con vosotros!

Como fan, es estupendo ver a Ozzy y Zakk volver a tocar juntos. Era necesario.

Por último, y no menos importante, quiero darle las gracias a todos los fans por el cariño y el apoyo mostrado durante todos estos años. ¡Nos vemos pronto!

¡Ozzy mola!”.

El tour ya tiene estas fechas confirmadas:

14 de julio - Oshkosh, Wisconsin (festival Rock USA)
16 de julio Chicago, Illinois (Chicago Open Air Festival)
9 de agosto Sturgis, Dakota del Sur  (The Legendary Buffalo Chip)
21 de agosto Cartersville, Illinois (Moonstock Festival)

Proseguirá durante parte del otoño, pero aún no se ha revelado si será también en EE.UU. o si darán el salto a otro lugar del planeta (¿Europa por ejemplo?).

Cabe reseñar que el batería Tommy Clufetos y el teclista Adam Wakeman han sido parte de la gira de despedida de unos Black Sabbath que –esta gira no hace sino confirmarlo- iban en serio cuando anunciaron que había llegado “The End”.

Se sabe que Ozzy lleva tiempo reuniendo ideas para su próximo disco, pero éste no saldrá hasta 2018, a través de Epic, subsello de Sony Music.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *