Entrevista a Primal Fear: “Os aseguramos que nuestro concierto en Camorock será inolvidable”

27 abril, 2017 11:25 am Publicado por  Deja tus comentarios

Con un excelente álbum como ‘Rulebreaker’ (Frontiers, 2016), que ha sido uno de los discos más unánimemente elogiados en los últimos años, y ante la inminente edición en la primera semana de junio de un nuevo disco y DVD en directo llamado ‘Angels Of Mercy – Live In Germany’, los alemanes Primal Fear vienen el 3 de junio al Festival Camorock, un evento que año a año se consolida en la escena de festivales de verano a nivel estatal y que este año, con este importante fichaje para su cartel, se refuerza como una propuesta llamada a ser muy grande en todo el ámbito andaluz. De todo ello hablan el cantante Ralf Scheepers con Mariano Muniesa en la entrevista que puedes leer a continuación, mientras la banda ultima sus ensayos cara a la gira europea de festivales que tienen en su agenda.

Primal-Fear-promo-directo-2017

Foto: Alex Ruffini

Bien Ralf, han pasado ya varios meses desde la edición de vuestro último trabajo de estudio, ‘Rulebreaker’, que a mí personalmente me pareció excelente y seguramente ahora puedes verlo con una mayor perspectiva. ¿Cómo ves un álbum como ‘Rulebreaker’ en el marco de toda la carrera de Primal Fear?

“Cuando empezamos a montar los temas que preparamos para la grabación de ‘Rulebreaker’, pensamos que iba a ser difícil superar un disco como ‘Delivering The Black’, pero desde que escuché las primeras demos y la preproducción, pensé: “sí, esto es absolutamente increíble”. Ya sé que esto que te acabo de decir es un tópico, cada músico te dirá que el siguiente esfuerzo y el siguiente disco va a ser el mejor, pero en este caso te aseguro que todos teníamos esa sensación”.

 ¿Qué tal con Tom Neumann? ¿Cómo ha sido su regreso a Primal Fear?

“Como sabes, Tom es un miembro de la formación original de Primal Fear, así que como ya le conocíamos de muchos años antes todo fluyó maravillosamente y nos divertimos mucho. Musicalmente su aportación a ‘Rulebreaker’ ha sido también muy notable, trajo muy buenas ideas para solos y por ejemplo en “Bullets And Tears” y en “Raving Mad” grabó unos solos de guitarra verdaderamente espectaculares. Aparte tiene un estilo muy personal, muy reconocible, cuando escuchas su guitarra en este disco te das cuenta lo conocíamos antes y nos divertimos de nuevo. Y por supuesto su impacto [en Rulebreaker] fue realmente bueno con solos aquí y allá y también algunos riffs para 'Raving Mad' y cosas así. Así que realmente puedes escuchar eso en el álbum, notas que él está de vuelta".

Aunque Magnus Karlsson no está actualmente de gira con la banda, sí ha grabado, al igual que Tom, guitarras en este álbum junto a  Alex Beyrodt. Tres guitarras sin duda le dan una contundencia total al sonido ¿no?

"Como se puede escuchar en cada uno de los temas del disco, desde luego sí. Es increíble lo que esos tres chicos hicieron. Cada uno de ellos posee muchísimo talento y en esta grabación han dado lo mejor de sí mismos”.

2016 fue un año muy ocupado para vosotros. Tras el lanzamiento de ‘Rulebreaker’ estuvisteis prácticamente todo el año en una gira mundial de la cual ya preparáis un nuevo disco en directo y DVD ¿no es así? 

"Empezamos en Europa recorriendo 11 países y grabamos el concierto en Stuttgart para el álbum y el vídeo, que es el primer Blu-Ray de Primal Fear. Continuamos en los Estados Unidos y Canadá, Japón y por primera vez, Australia. Luego hicimos algunos festivales magníficos en el verano, continuamos recorriendo 10 países de y América Latina y terminamos el año con más shows en Europa. Fue una experiencia fantástica para la banda y queremos agradecer a todos los fans que se unieron a nosotros en este gran viaje. Yo además con un pequeño equipo en mi maleta, fui durante toda la gira grabando en múltiples ocasiones muchas tomas detrás del escenario y momentos en el backstage muy divertidos y muy sinceros. Encontrarás un montón de material tipo bonus - track, como clips de vídeo y diferentes sorpresas adicionales. El paquete será lanzado en CD / DVD y Blu-Ray el 2 de junio de 2017, con vinilo y una caja especial de edición limitada”.

Justamente el día 3 de junio, 24 horas después de que se ponga a la venta ese nuevo lanzamiento, vais a ser los protagonistas de un magnífico festival gratuito que se celebra en Andalucía, el Camorock. ¿Qué sabéis de este festival? ¿Os gusta la idea de ayudar con vuestra presencia que el Festival Camorock crezca y se vaya haciendo más grande?

“Si, desde luego que sí. A finales de los 90, por ejemplo, un festival como el Bang Your Head, que después llegó a ser uno de los más importantes de Alemania y de toda Europa, fue un festival en el que Primal Fear hicimos nuestras primeras actuaciones grandes y siempre guardamos un magnífico recuerdo de cuando tocamos allí en sus primeras ediciones. Es muy gratificante saber que podemos ayudar a que un festival más pequeño vaya creciendo, y desde luego, te puedo decir que haremos todo lo que esté en nuestra mano por hacer un concierto que sea demoledor y que todo el mundo lo recuerde durante muchos años”.

Primal-Fear-Ralf-directo

Primal Fear en el concierto 'Angels Of Mercy - Live In Germany'.

¿Cómo será el repertorio, que temas tocaréis? Después de tantos años de trayectoria y con la buena cantidad de discos que tenéis se hará cada vez más difícil hacer los set-list ¿no?

“En esta actuación haremos un concierto en el que vamos a combinar muchos de los temas de ‘Rulebreaker’ como “Angels Of Mercy” y otros que han venido funcionando bien en la gira del año pasado con algunos clásicos que son ya casi imprescindibles en cada show. Temas como “Angel In Black”, “Nuclear Fire” o “Metal Is Forever”, por ejemplo. Será un show de puro heavy metal al mejor estilo de Primal Fear, de eso podéis estar seguros”.

¿Hay más festivales este verano en vuestra agenda aparte del Camorock y Leyendas del Rock?

“Si, este año volvemos al Sweden Rock Festival, en Alemania estaremos en Wacken y también en el Summer Breeze a finales de agosto. Luego tenemos en septiembre dos festivales en Rusia y en octubre terminamos en Holanda y Bélgica. A comienzos de 2018 empezaremos a escribir ya material para un próximo álbum de estudio”.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *